Agrede a policías locales de Palma tras negarse a hacer la prueba de alcoholemia

Los agentes detuvieron a un bielorruso de 51años por presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a la alcoholemia

Motos de la Policía Local de Palma y furgoneta del control de alcoholemia.

Motos de la Policía Local de Palma y furgoneta del control de alcoholemia. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un conductor de una furgoneta circulaba a alta velocidad, con las luces apagadas mientras era perseguido por efectivos de la Policía Local de Palma. Cuando le dieron alcance, el sujeto les dio empujones y pese a sus evidentes síntomas de embriaguez, se negó a hacer la prueba de alcoholemia. Los agentes le detuvieron por presuntos delitos de atentado, conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas de detección.

La actuación policial se produjo la madrugada del pasado lunes en la carretera de s'Aranjassa. Dos patrullas de la Policía Local de Palma observaron cómo una furgoneta salía de un establecimiento de ocio y circulaba a gran velocidad con las luces apagadas. Cuando los policías le dieron el alto, este emprendió la huida hasta que finalmente fue interceptado en la calle Marbella, en Can Pastilla.

El conductor de la furgoneta presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Pese a esta circunstancia, se negó en rotundo a someterse a la prueba de alcoholemia. El sujeto mantuvo una actitud hostil. Nada más apearse del vehículo profirió insultos contra los agentes. En un momento dado, propinó un empujón a uno de ellos.

Fuerte resistencia

En ese preciso instante, los agentes procedieron a su detención pe este sujeto. También opuso una fuerte resistencia a ser introducido en el coche policial. El atestado policial recogía que había sido arrestado por presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial. A continuación fue puesto a disposición judicial. La furgoneta que conducía fue retirada al depósito por el servicio de grúa municipal.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents