Gran operación antidroga en Son Banya con ocho detenidos y seis puntos de venta desmantelados

La Policía Nacional ha irrumpido esta mañana en el poblado y se ha incautado de diversas cantidades de cocaína, marihuana y hachís

Los traficantes utilizan las casetas de madera levantadas en la entrada para distribuir los estupefacientes

VÍDEO | Gran operación antidroga en Son Banya con siete detenidos y seis puntos de venta desmantelados

Marcos Ollés / Manu Mielniezuk

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Decenas de agentes de la Policía Nacional han tomado esta mañana el poblado de Son Banya en una operación antidroga que se ha saldado con al menos ocho detenidos y seis puntos de venta de estupefacientes desmantelados. El operativo es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo I y II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional. La redada ha permitido decomisar diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, según han informado fuentes de la investigación.

Poco después de las diez de la mañana, un amplio contingente formado por agentes de la UDYCO , apoyados por efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad Aérea y la Brigada Provincial de Policía Judicial, ha irrumpido en el poblado para registrar media docena de casetas de madera levantadas en la entrada de Son Banya por los clanes de traficantes. Estos precarios habitáculos son el nuevo método de los narcos para distribuir los estupefacientes directamente al comprador.

Red de chozas

Según fuentes de la lucha antidroga, con este modus operandi los narcotraficantes pretenden entorpecer las actuaciones policiales contra ellos. Los alijos de droga ya no se almacenan y distribuyen en los domicilios del poblado, sino en esta red de chozas que en los últimos meses han levantado en el perímetro exterior. Prácticamente a diario, estos puntos de venta son reabastecidos con diferentes tipos de drogas. Esta nueva estrategia impide a la Policía decomisar grandes partidas de estupefacientes y complica la labor de vincular los puntos de venta a los clanes que las regentan.

Durante el operativo policial llevado a cabo esta mañana, los investigadores han detenido al menos a ocho personas que estaban en esos momentos en estas casetas y que, según parece, son meros empleados de los traficantes. En los habitáculos, que tienen aparatos de aire acondicionado y neveras repletas de latas de bebida, se han encontrado varias cantidades de cocaína, hachís y marihuana, así como básculas de precisión y otros útiles para manipular la droga. Un dron de la Policía Nacional ha sobrevolado el poblado en todo momento para controlar la situación desde el aire.

Desde el aire

El fuerte despliegue policial ha permitido que la redada transcurriera sin mayores complicaciones, aunque se han vivido algunos momentos de tensión cuando los agentes se llevaban a algunos de los detenidos. Los sospechosos han sido trasladados a comisaría, donde en las próximas horas serán interrogados antes de ser puestos a disposición judicial.

Tracking Pixel Contents