Caos en la carretera de Sóller al verter un camión todo su combustible sobre el asfalto

El acceso a Palma desde la rotonda de Son Castelló ha quedado completamente cortado

Dos motoristas han resultado heridos al sufrir caídas por el vertido de gasoil

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La entrada a Palma por la carretera de Sóller se ha convertido esta mañana en una ratonera. Un camión ha perdido todo el combustible que llevaba al sufrir una avería frente a Son Pacs y el vertido ha obligado a cortar completamente ese acceso a la ciudad. Además, dos motoristas han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al resbalar por la presencia del gasóleo sobre el asfalto. La Policía Local ha tenido que desviar el tráfico por el Camí dels Reis mientras los operarios de Carreteras del Consell trabajan para solventar la incidencia, lo que ha generado enormes retenciones. Finalmente, la carretera ha quedado reabierta sobre las doce del mediodía.

Según han informado fuentes policiales y del Consell de Mallorca, los hechos han ocurrido hacia las siete y media de la mañana. Un camión que circulaba por la carretera de Sóller ha sufrido un fallo mecánico entre la rotonda de la ITV y la cárcel de Palma. El camión ha empezado a perder gasóleo y ha dejado un reguero de varios metros sobre la calzada.

Dos motoristas heridos

El vertido ha provocado que dos motoristas sufrieran sendas caídas al resbalar por la presencia del combustible. Ambos han tenido que ser atendidos por efectivos sanitarios. Uno de ellos presentaba lesiones graves y el otro solo ha sufrido unas quemaduras.

Al lugar han acudido patrullas de la Policía Local de Palma, que han cortado completamente el tráfico de entrada a Palma por esa vía y han desviado la circulación, muy intensa a esa hora de la mañana. El cierre de este acceso principal a la ciudad ha provocado un gran atasco que ha atrapado a decenas de conductores.

Operarios del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca se han desplazado al lugar para tratar de retirar los restos de combustible vertidos sobre la calzada. Finalmente, sobre el mediodía han terminado las labores de limpieza y la carretera ha sido reabierta al tráfico.

Las fuentes consultadas han indicado que es probable que el asfalto haya sufrido importantes daños y sea necesario renovarlo completamente, actuación que se llevaría a cabo en las próximas semanas

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents