Agreden a agentes de la Policía Local de Palma durante una pelea en La Soledat
Los agentes han detenido a dos individuos por golpearles tras atrincherarse uno de ellos con un cuchillo

Un agente de la Policía Local de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Varios agentes de la Policía Local de Palma han sido agredidos la madrugada del lunes durante una pelea en el barrio palmesano de La Soledat. Los policías han detenido a dos individuos de 34 y 35 años, de nacionalidad colombiana, después de que estos les atacaran.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes. La base del 092 activó a una dotación de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma después de ser alertada de que se estaba produciendo una pelea callejera en La Soledat en la que había varias personas en la vía pública.
Cuando los agentes llegaron, se encontraron a cuatro individuos que se agredían y a una mujer que trataba de separarlos. Durante la intervención, dos de los implicados la emprendieron a golpes contra los policías. La pareja de uno de ellos se sumó al ataque. Posteriormente, este último se refugió en un domicilio cercano para evitar su detención.
A continuación varios refuerzos de la Policía Local se desplazaron a la vivienda e intentaron que este sujeto saliera. En un momento dado, observaron que manipulaba un cuchillo de grandes dimensiones. En ese preciso instante cerraron la puerta y solicitaron la presencia de agentes de la Unitat d'Intervenió immediata (UII).
Mientras tanto, el otro individuo se encaró con los agentes desde el exterior del domicilio y comenzó a lanzarles puñetazos. Al repeler la agresión, el sujeto trató de huir, pero fue interceptado y detenido.
Escudos tácticos
Acto seguido los agentes de la UII entraron en el domicilio equipados con escudos tácticos, ya que uno de los moradores les abrió la puerta. Luego detuvieron a este segundo individuo, que mostró un alto grado de agresividad.
Los policías solo sufrieron lesiones de carácter leve, aunque varios equipos de transmisiones y linterna resultaron con desperfectos. En cuanto a la mujer, se le informó de que se encontraba investigada y que debía comparecer cuando el juez la citara. Su arresto no se produjo al hacerse cargo de su hijo menor de edad.
Suscríbete para seguir leyendo
- La incansable lucha de Laura, una madre mallorquina que lanza un grito por el futuro de los niños con Daño Cerebral Adquirido en Baleares: 'O pagas, o no pueden avanzar
- Un helicóptero particular halla vivos en sa Dragonera a los tripulantes de la lancha desaparecida que zarpó de Ibiza rumbo a Andratx
- Solicitan asistencia médica urgente en el aeropuerto de Palma a un niño con problemas respiratorios en un vuelo procedente de Alemania
- La estampida de pasajeros del avión de Ryanair en el aeropuerto de Palma se produjo al activarse la alerta de fuego en el motor
- Roberto Leal, tras dar el bote de 'Pasapalabra': 'Ahora tengo que empezar de cero con otro concursante
- Los profesores no tendrán que acreditar el título de catalán para acceder a plazas de muy difícil cobertura a partir del curso 26-27
- Ca Na Martina, en el mercado de Pere Garau: «El ‘variat’ lo llevamos en las venas»
- El infierno de Alba: “Han secuestrado a mi hija. Se la han llevado a Egipto y van a casarla con un chico de 10 años”