Acepta tres años de cárcel por dos agresiones sexuales a dos mujeres y el intento de tirón de un bolso en Palma
Su ingreso en prisión quedó en suspenso tras consignar 1.000 euros antes del juicio y debe permanecer alejado a 200 metros de las víctimas

El condenado por dos agresiones sexuales a dos mujeres y un intento de tirón en Palma, en el juicio. / Lorenzo Marina

Un joven rumano de 29 años ha aceptado este martes en los Juzgados de Via Alemania una pena de tres años de prisión por agresiones sexuales a dos mujeres y la tentativa de robo de un bolso de un tirón en Palma. No obstante su ingreso en la cárcel ha quedado en suspenso tras consignar antes de la vista 1.000 euros para tratar de cubrir la responsabilidad civil. También deberá permanecer alejado a más de 200 metros de las víctimas durante tres años y realizar durante 90 días trabajos en beneficio de la comunidad.
Los hechos por los que este individuo ha sido condenado en el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma tuvieron lugar sobre la una y media de la tarde del 21 de octubre de 2023 en la calle Manacor de Palma. Este sujeto se introdujo en un salón de juegos sin estar registrado ni disponer de documentación. Cuando le conminó una empleada a abandonar el local, este se tornó agresivo. La trabajadora le explicó que su identificación era un requisito necesario si quería entrar.
Lejos de hacerle caso y marcharse, el sujeto saltó la barra y se abalanzó sobre la empleada. "Venga, vamos a pasarlo bien", le espetó mientras le realizaba tocamientos de todo el cuerpo por encima de la ropa en los que también manoseó sus genitales.
La víctima pidió auxilio a los clientes del local para que llamaran a la Policía. Entonces, esta empleada salió corriendo del establecimiento mientras era perseguida por este individuo. La mujer cruzó la calle cuando otra joven salía de un establecimiento con su madre. Entonces agarró el bolso de la hija e intentó arrebatárselo. Entre los tres se inició un forcejeo. La madre se hizo con el bolso de su hija después de que esta se lo lanzara.
Retenido por testigos
A continuación el comportamiento de este individuo con la joven fue muy similar al que mantuvo con la empleada del salón de juegos. "Con ánimo libidinoso", como recoge el fiscal en su escrito, comenzó a tocarle los glúteos y los genitales. Luego tiró de ella de una pierna para tratar de desplazarla. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron poco después, tras ser retenido en primera instancia por algunas de las personas allí presentes.
Como consecuencia de estos hechos, la empleada del local tuvo que ser tratada al presentar síntomas de ansiedad. Mientras que la segunda mujer sufrió una contusión en la mano derecha por la que precisó una sesión de asistencia médica.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un comerciante traspasa sus siete tiendas en Mallorca por la competencia ilegal de los vendedores ambulantes
- La conductora de Manacor, tras el atropello: ''¡Llamad a una ambulancia y llevadme a la cárcel!
- Un matrimonio de jubilados recupera su piso de El Toro tras la marcha de una inquilina que llevaba dos años sin pagar: “No lo alquilaremos más”
- Las trabajadoras de 'La tarde, aquí y ahora' se plantan ante Juan y Medio: 'Si no hace esto, no trabajamos
- Leonor Vich, gerente de Ca'n Joan de s'Aigo: «Me gustaría creer que no se nos conoce por los influencers, sino por el boca a boca»
- ¿Por qué se eliminó el chorro de agua del lago del Parc de la Mar de Palma?
- La familia de la bebé fallecida hace un año por un desprendimiento en una playa de Formentera denuncia los hechos
- Los distribuidores de alimentos baleares decidirán el martes si paralizan su servicio por la 'carnicería' de los controles