Desarticulan a una banda de carteristas que robaba a ancianos en Playas de Muro

Los delincuentes les pedían a las víctimas cambio de un billete de pequeño valor y al sacar el monedero se lo arrebataban

Agentes de la Guardia Civil en el puesto de Santa Margalida.

Agentes de la Guardia Civil en el puesto de Santa Margalida. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Una banda de carteristas rumanos se había especializado en robar a ancianos en Playas de Muro. Los delincuentes se dirigían a las víctimas, de edad avanzada, y les pedían cambio de un billete de pequeño valor. Cuando estas sacaban el monedero, se lo arrebataban y se marchaban. Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por los presuntos delitos de hurto y pertenencia a organización criminal.

Los hechos se produjeron la mañana del pasado 27 de junio. Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Santa Margalida se encontraban en Playas de Muro para prevenir hurtos al descuido y de carteristas cuando observaron a una pareja de ancianos pidiendo ayuda porque les habían robado. Los guardias civiles corrieron al lugar donde se encontraban, pero los malhechores se subieron a un coche y se marcharon rápidamente.

Tras entrevistarse con las víctimas, los agentes dieron varias batidas por la zona hasta que localizaron in fraganti a los presuntos autores del robo. Estos se encontraban acechando en busca de una nueva presa a la que desvalijar. Antes de que pudieran huir, los agentes detuvieron a dos hombres y a un tercero que les esperaba en un coche. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial ese mismo día.

'Modus operandi'

El 'modus operandi' de estos carteristas consiste en seleccionar víctimas de la tercera edad a las que solicitan cambio de un billete de poco valor. Cuando esta saca el monedero para hacerle un favor, estos se la arrebatan y abandonan el lugar a la carrera.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents