Un atracador esgrime una botella rota contra turistas en la Playa de Palma al verse descubierto

Agentes de la Policía Local de Palma le han detenido por un presunto delito de robo con violencia

Un agente de la Policía Local de Palma en la Playa de Palma.

Un agente de la Policía Local de Palma en la Playa de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un atracador amenazó a turistas con una botella rota después de haber sido sorprendido robando en la Playa de Palma. Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a este delincuente, de nacionalidad marroquí, por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la mañana del pasado 26 de junio en la Playa de Palma. Una patrulla de la Policía Local, adscrita al Distrito Litoral, observó cómo un hombre iba corriendo mientras un grupo de turistas le perseguía. Cuando le dieron alcance, este esgrimió una botella rota de manera amenazante. De esta forma evitaba que los otros se aproximaran.

Al parecer dos turistas acababan de ser víctimas de un atraco perpetrado por un grupo de asaltantes entre los que se encontraba este individuo al que perseguían. Los delincuentes les rodearon y mediante la violencia les arrebataron dos teléfonos móviles de alta gama y una cartera con documentación y con 480 euros en el interior.

Acorralado

Tras el incidente, los asaltantes se marcharon corriendo en distintas direcciones. Pero las dos víctimas, con la ayuda de unos amigos, acorralaron a uno de los malhechores después de correr tras ellos. Entonces les amenazó con una botella rota. Este hecho fue presenciado por los propios policías.

El delincuente tenía en su poder uno de los teléfonos móviles robados. La cartera con documentación y el dinero no fueron localizados. Mientras que el otro terminal ya fue recuperado porque uno de los asaltantes lo tiró al suelo. El sujeto fue detenido por un presunto delito de robo con violencia. A continuación, tras concluir el atestado, fue traspasado a la Policía Nacional.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents