Un conductor ebrio provoca un accidente y sextuplica la tasa de alcoholemia en Palma

El acusado chocó contra un coche que estaba parado y se dio a la fuga

Daños provocados por el acusado.

Daños provocados por el acusado. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La Policía Local de Palma ha instruido diligencias contra un conductor de 30 años, de nacionalidad boliviana, que provocó un accidente de tráfico cuando circulaba ebrio y sextuplicó la tasa de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas, el pasado 15 de junio a mediodía, en la calle Joan Bauzà, según ha informado hoy la Policía Local. Una furgoneta que circulaba hacia la plaza Francesc Garcia Orell, en la barriada de Pere Garau, se desplazó hacia la izquierda y colisionó con el lateral derecho de un turismo correctamente detenido, que esperaba incorporarse a la circulación. Tras el impacto, el responsable no detuvo su marcha. Fue finalmente interceptado por el conductor afectado, que le siguió haciendo sonar el claxon.

El requirente manifestó a los agentes que el conductor de la furgoneta mostraba signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. Los agentes practicaron la prueba de etilometría a ambos implicados, obteniendo resultado positivo de 1,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el causante del accidente y negativo en el otro conductor.

El accidente se produjo por la negligencia al volante del conductor de la furgoneta, influido por la ingesta de alcohol. Se le comunicó su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents