Dos detenidos por herir con una botella rota a tres personas en un local de Palmanova

La Guardia Civil arrestó a los sospechosos tras el altercado el domingo de madrugada, acusados de intento de homicidio, lesiones y alteración del orden público

Agentes de la Guardia Civil, durante una intervención en Palmanova, en Calvià.

Agentes de la Guardia Civil, durante una intervención en Palmanova, en Calvià. / GUARDIA CIVIL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 24 y 33 años por herir con una botella rota a tres personas en un local nocturno de Palmanova, en Calvià. Los sospechosos causaron lesiones graves en el cuello, la cabeza, los brazos y las piernas a las víctimas, que tuvieron que ser trasladadas a un hospital. Están acusados de delitos de intento de homicidio, lesiones y alteración del orden público.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo de madrugada, según ha informado hoy el instituto armado. Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Calvià y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), que está desplegado en Mallorca para reforzar la vigilancia durante los meses de verano, estaban realizando labores de prevención cuando fueron alertados por un grupo de personas. Según explicaron estos testigos, se estaba produciendo en esos momentos una grave pelea multitudinaria en un establecimiento de ocio nocturno, muy cerca del lugar en el que se encontraban.

Un nutrido grupo de guardias civiles acudieron rápidamente al local. Allí encontraron a un joven ensangrentado, que esgrimía una botella rota con la que estaba atacando a trabajadores y clientes del establecimiento. Los agentes redujeron a toda prisa al sospechoso para evitar males mayores y le arrebaton la botella que utilizaba como arma.

Tras contener al agresor, los guardias se entrevistaron con los empleados del local para esclarecer qué había ocurrido. Según contaron los trabajadores, el joven ensangrentado, otro hombre que estaba con allí con él y dos personas que se habían dado a la fuga antes de su llegada habían atacado a varias personas.

Profundos cortes

Los agentes comprobaron que tres de las víctimas presentaba profundos cortes en diversas partes del cuerpo y solicitaron la presencia de los efectivos sanitarios, por lo que varias ambulancias acudieron al establecimiento. Los facultativos comprobaron que sus lesiones eran graves, ya que uno de ellos había sufrido un corte en el cuello y la cabeza y los otros en los brazos y las piernas. Los tres fueron trasladados en ambulancia al hospital Son Espases, donde recubieron varios puntos de sutura. En principio, sus vidas no corren peligro.

La Guardia Civil detuvo en el mismo establecimiento al joven que había sido reducido con la botella rota, de 24 años, y a su acompañante, un hombre de 33 años. Están acusados de delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y grave alteración del orden público, informó el instituto armado.

Los agentes siguen llevando a cabo diligencias para esclarecer los motivos de las agresiones e identificar a las otras dos personas que, según explicaron los testigos, habían participado en el ataque a trabajadores y clientes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents