Detenido un hombre por intentar matar a un vigilante en la estación Intermodal de Palma

El acusado tiró a la víctima por unas escaleras e intentó arrojarlo al vacío de un piso a otro

El acusado tiró al vigilante por las escaleras mecánicas de la Intermodal.

El acusado tiró al vigilante por las escaleras mecánicas de la Intermodal. / A.U.T.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La Policía Local de Palma detuvo anoche a un hombre por una brutal agresión a un vigilante de seguridad en la estación Intermodal. Según la investigación, el sospechoso tiró a la víctima por unas escaleras mecánicas, trató de arrojarlo después al vacío y le propinó puñetazos y patadas. El sospechoso está acusado inicialmente de intento de homicidio, aunque los agentes siguen realizando gestiones para esclarecer lo ocurrido. Está previsto que el acusado sea entregado a la Policía Nacional en las próximas horas y luego pase a disposición judicial.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron ayer, hacia las nueve de la noche. Por causas que están todavía bajo investigación, un hombre de nacionalidad nigeriana arremetió contra uno de los vigilantes que estaban trabajando en ese momento en la estación Intermodal.

El agresor propinó un fuerte empujón a la víctima cuando ambos se encontraban en lo alto de unas escaleras mecánicas. El trabajador rodó hasta el suelo, donde quedó magullado. Según las mismas fuentes, el acusado se abalanzó entonces sobre el trabajador, lo cogió e intentó lanzarlo al vacío de un piso a otro, desde una altura de unos cuatro metros. Cuando el vigilante se sujetó a la barandilla para no caer, el hombre le dio varios golpes para vencer su resistencia.

Intento de homicidio

Varios compañeros del perjudicado presenciaron la escena, corrieron en su auxilio y alertaron a las fuerzas de seguridad. Varias patrullas de la Policía Local de Palma acudieron rápidamente al lugar y redujeron y arrestaron al sospechoso. El vigilante precisó asistencia médica por las lesiones sufridas, pero no en principio no se teme por su vida.

El agresor quedó detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio y fue trasladado al cuartel de la Policía Local. Los agentes encargados del caso están tomando declaración a varias personas para esclarecer completamente lo ocurrido y ultimar el atestado, que será remitido después junto al sospechoso a la Policía Nacional. Está previsto que el hombre sea puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents