Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Mallorca participan en unas jornadas para identificar productos falsos

Jornada de formación de Andema sobre protección de la marca

Jornada de formación de Andema sobre protección de la marca / POLICÍA NACIONAL

Palma

La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) ha celebrado una jornada de formación para más de 30 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) y Policía Local de varios municipios de Mallorca sobre delitos contra la propiedad industrial y la protección de la marca.

En el encuentro, los agentes han podido formarse en la identificación de productos falsificados de la mano de grandes firmas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Baleares, espacio donde ha tenido lugar la jornada.

El comisario provincial Juan Márquez ha inaugurado la jornada, que ha contado con la presencia de la Asociación Empresarial del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) y la participación del director general de Andema, Gerard Guiu, que ha compartido la labor de la asociación y los perjuicios que provocan las falsificaciones a nivel tanto económico como social.

Tras estas intervenciones se ha profundizado en la identificación de productos falsificados en la parte más práctica de la formación de la mano de marcas, asociados de Andema. Así, Loewe, Louis Vuitton, Clipper, o Alliance Against Counterfeit Spirits, entre otros, han explicado cómo diferenciar un artículo original de uno falso.

La formación se enmarca en la actividad de Andema y sus asociados, que colaboran con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para facilitarles su labor en la lucha contra las falsificaciones, la defensa de la marca y la protección del ciudadano.

Tracking Pixel Contents