Detenido un hombre por robar teléfonos móviles en la Platja de Palma

Varios turistas consiguieron retener al delincuente, que intentaba escapar a bordo de un patinete eléctrico

Los hechos ocurrieron en la Platja de Palma.

Los hechos ocurrieron en la Platja de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre que robó una riñonera con 100 euros y cuatro teléfonos móviles en la Platja de Palma. El sospechoso, búlgaro de 41 años, intentó darse a la fuga en un patinete, pero fue interceptado por varios turistas hasta que llegaron los agentes.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la Calle Cartago, en las inmediaciones del Balneario 2. Una patrulla fue alertada de que varias personas habían retenido a un individuo que había cometido un hurto. A su llegada, los agentes se encontraron con un ciudadano que custodiaba al implicado. Según manifestaron varios testigos a los policías, momentos antes, mientras un grupo de turistas se encontraba junto al muro de la playa, un hombre que se desplazaba en un patinete eléctrico se apoderó de una bandolera que estaba sobre el muro y emprendió la huida.

Inmediatamente, varios miembros del grupo persiguieron al sospechoso, logrando cortarle el paso a pocos metros. Al verse rodeado, el hombre abandonó el patinete e intentó huir a la carrera, pero fue finalmente interceptado y retenido por otro ciudadano que presenció los hechos hasta la llegada de la dotación policial. Los agentes comprobaron que la bandolera, ya recuperada por su propietario, contenía una cartera con 100 euros en metálico y cuatro teléfonos móviles de alta gama. 

Los policías procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de hurto. La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó las correspondientes diligencias policiales y el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

Tracking Pixel Contents