Buscan testigos de un grave atropello a una anciana en Palma

La mujer sufrió un impacto leve de un coche que no se detuvo en un paso de peatones, pero se golpeó en la cabeza al caer y está en estado crítico

El conductor continuó la marcha pero fue localizado poco después: dijo que no se había dado cuenta de nada

El atropello ocurrió en el cruce de las calles Llibertat y Monterrey, en Palma.

El atropello ocurrió en el cruce de las calles Llibertat y Monterrey, en Palma. / Google Maps

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

Familiares de una anciana de 83 años que se encuentra en estado crítico después de que el pasado lunes fuera atropellada por un coche que no se detuvo en un paso de peatones en el cruce de las calles Llibertat y Monterrey, en Palma, han hecho un llamamiento público para buscar testigos del siniestro.

Según explican los allegados de la víctima, el accidente ocurrió a las siete y cuarto de la tarde del luens, en la esquina de las calles Llibertat y Monterrey, en la barriada palmesana de Sant Ferran. La mujer, de 83 años, fue alcanzada por un coche cuando cruzaba un paso de peatones. El impacto no fue muy fuerte, pero la hizo caer y se golpeó en la cabeza contra el suelo.

El conductor siguió su marcha, pero un motorista fue tras él y le localizó poco después.

Al lugar del accidente acudieron dotaciones de la Policía Local de Palma y una ambulancia del 061. Los sanitarios necesitaron más de una hora para estabilizar a la víctima, que estaba muy grave. Uno de los carriles de la calle permaneció cortado durante este tiempo. Finalmente fue trasladada en ambulancia a la clínica Juaneda, donde permanece ingresada en la UCI en estado crítico.

El conductor del coche fue identificado por los agentes y manifestó que no se dio cuenta del atropello. Fue sometido a una prueba de alcoholemia y dio negativo.

Los familiares de la víctima están buscando testigos que puedan aclarar cómo ocurrió el siniestro, ya que en el momento del accidente la vía estaba muy concurrida y había numerosos viandantes por la zona. Los testigos pueden ponerse en contacto con la familia a través del correo wonderwallx2@gmail.com

Tracking Pixel Contents