Sorprendidos tres atracadores cuando asaltaban a dos turistas alemanes junto a un cajero automático en la 'calle del Jamón' de la Playa de Palma

Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron a los malhechores cuando emprendían la huida

Agentes de la Policía Local de Palma detienen a los asaltantes de los turistas alemanes en la Playa de Palma.

Agentes de la Policía Local de Palma detienen a los asaltantes de los turistas alemanes en la Playa de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un total de tres asaltantes fueron sorprendidos cuando acorralaban a dos turistas alemanes junto a un cajero automático en la 'calle del Jamón' de la Playa de Palma. Al ver llegar a los efectivos de la Policía Local de Palma, los atracadores emprendieron la huida a la carrera. No obstante los agentes les persiguieron hasta lograr darles alcance. Los agentes les detuvieron por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y cuarto de la mañana del pasado martes en la calle Pare Bartomeu Salvà, más conocida por la 'calle del Jamón', de la Playa de Palma. Un total de tres atracadores habían acorralado a dos turistas alemanes ante un cajero automático y les impedían marcharse. De repente, una patrulla de la Policía Local hizo aparición en el lugar y los delincuentes emprendieron la huida a la carrera. Los agentes no tardaron en darles alcance y lograron detenerles por un presunto delito de robo con violencia.

Uno de los turistas germanos explicó a los agentes que, mientras se encontraba en un local cercano, uno de los delincuentes le había robado el teléfono móvil, valorado en unos 600 euros, del interior de una mochila. Al parecer, este individuo le entregó el terminal a un compinche. Este se le acercó y le dijo que le tenían que pagar 100 euros si lo quería recuperar.

Más dinero

El acompañante de la víctima corroboró punto por punto esta versión de lo ocurrido. De hecho este afirmó que los atracadores, al ver llegar a la Policía Local, le devolvieron el teléfono a su amigo antes de emprender la huida. Cuando los delincuentes les condujeron al cajero automático, les reclamaban que les pagasen una cantidad de dinero superior a los cien euros inicialmente exigidos.

Los policías informaron a los delincuentes del motivo de su detención. Estos se encontraban indocumentados, pero aseguraron ser de nacionalidad argelina. Acto seguido, una vez completado el atestado, los presuntos atracadores fueron traspasados a la Policía Nacional junto con las diligencias practicadas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents