Dos niños pegaron fuego a un contenedor en el Coll d'en Rabassa

La Policía Nacional ha identiicado a los autores del incendio y, ak ser inimputables, los padres tendrán que asumir el coste de los destrozos causados por sus hijos.

Un agente del Grupo de Atracos de la Policía Nacional en Palma.

Un agente del Grupo de Atracos de la Policía Nacional en Palma. / Policía Nacional

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Dos niños pegaron fuego a un contenedor en el barrio palmesano del Coll d'en Rabassa. La Policía Nacional les ha identificado y han averiguado que tienen menos de 14 años y, por tanto, son inimputables penalmente. No obstante sus padres se tendrán que hacer cargo de la responsabilidad civil y pagar los destrozos de sus hijos.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 12 de junio en una calle del barrio del Coll d'en Rabassa. Los dos menores, presuntamente, incendiaron el contenedor de una empresa. A raíz de este fuego, los investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. Las pesquisas determinaron que unos niños se habían acercado a los depósitos y les habían prendido fuego.

A partir de ese momento, se centraron en tratar de identificarles. Finalmente, los agentes encargados del caso averiguaron que estos menores no habían cumplido aún 14 años y eran, por tanto, inimputables penalmente de este delito, Por este motivo no pudieron ser detenidos.

Responsabilidad civil

No obstante, en este caso queda pendiente hacerse cargo del coste de los daños causados. Las personas que ostentan la patria potestad de estos niños, en este caso sus padres, son los que tendrán que sufragarlo en concepto de responsabilidad civil.

Tracking Pixel Contents