Localizan con vida al joven autista de 14 años desaparecido en Santanyí

Los equipos de rastreo encuentran en buen estado al adolescente tras más de doce horas sin conocer su paradero y alertados por su perfil de riesgo

Los equipos de búsqueda peinando el litoral de Santanyí.

Los equipos de búsqueda peinando el litoral de Santanyí. / Bombers de Mallorca

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Tras más de doce horas desaparecido de intensa búsqueda, los equipos de rastreo ha localizado con vida al niño autista de 14 años desaparecido desde la mañana del viernes en las afueras de Santanyí. Al considerarse un perfil de riesgo, se movilizaron numerosos efectivos para tratar de encontrarle en el menor tiempo posible, pero las tareas se han alargado hasta pasadas las nueve de la noche.

Se han activado medios aéreos y terrestres para tratar de localizarle y las labores de rastreo se han intensificado primero en la zona de Cala Llombards, Cala Santanyí y Caló des Moro, extendiéndose hasta un total de ocho zonas activas con efectivos del Grupo de Montaña del parque de Inca y Sóller, Grupo Canino, efectivos del parque de Felanitx de Bombers de Mallorca para dar apoyo en la zona forestal.

También sehan desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de hasta seis municipios y Protección Civil para tratar de dar con el paradero del menor, cuya localización se consideraba urgente. Finalmente fue el equipo de bomberos felanitxer el que halló al adolescente en buen estado, según confirmaron a las 21:26 horas desde Bombers de Mallorca.

Las autoridades alertaron que Benjamín, nombre del desaparecido, es una persona vulnerable, que padece un trastorno del espectro autista e informaron que, en el momento de su desaparición, vestía un bañador de rayas y zapatos de playa azules. 

Tracking Pixel Contents