Agresión homófoba en Mallorca
Cuatro detenidos por pegar una paliza a una pareja gay en Llucmajor
Los individuos acosaron a una de las víctimas en un bar de Maioris y le acercaron una botella a la cara mientras le decían: "¡Chúpala!"
Cuando el joven se reunió con su pareja en la calle, les propinaron repetidos golpes mientras les insultaban: "¡Maricones de mierda!"

Una de las víctimas de la agresión homófoba en Llucmajor. / DM

La Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor han detenido a cuatro hombres que el pasado lunes presuntamente pegaron una paliza a una pareja gay en un centro comercial de la urbanización Maioris mientras les gritaban «¡maricones de mierda!». Los individuos se acercaron a una de las víctimas y le insultaron al tiempo que le conminaban a que chupara una botella. Cuando el joven trató de marcharse le siguieron vejando delante de numerosos testigos y le propinaron repetidos golpes a él y a su marido.
El incidente ocurrió sobre las doce de la noche del pasado lunes, en un bar de un centro comercial de la urbanización Maioris, en Llucmajor. Las víctimas, una pareja gay de 28 y 40 años, habían estado en el local con unos amigos, y uno de ellos salió a por su coche.
En ese momento, un grupo de cuatro hombres que estaban en el bar se acercaron al joven de 28 años y empezaron a insultarle mientras le acercaban una botella a la cara y le decían: «¡Chúpala!».
El joven intentó marcharse al exterior, donde le esperaba su pareja, pero los individuos le siguieron. Continuaron insultándole y le propinaron bofetadas en la cara y golpes en el pecho.
Cuando salieron a la calle, la pareja del joven trató de interponerse, y fue entonces cuando los cuatro hombres descargaron una lluvia de golpes sobre ellos, y les causaron una hemorragia en la nariz y numerosas contusiones.
«Yo estaba fuera», explicaba hoy el hombre de 40 años, «y vi que mi marido salía rodeado de aquellos tipos. Le estaban dando tortazos y empujones, mientras le gritaban ¡maricón de mierda! Intenté que dejaran de pegarle, pero al final todo lo que pudimos hacer fue quedarnos abrazados junto al coche mientras nos golpeaban».

Manchas de sangre en el coche de la víctima tras la agresión. / DM
El incidente ocurrió en presencia de numerosos testigos, que se asomaron a la ventanas al oír los gritos y salieron en defensa de las víctimas. Los agresores se marcharon mientras les decían: «¡Como llaméis a la Policía volveremos a por vosotros!». Otro de ellos comentó: «Dejad ya a los maricones de mierda que ya les hemos pegado».
Poco después llegaron patrullas de la Policía Local de Llucmajor, que esa misma noche identificaron a los cuatro agresores. Se trata de cuatro empleados de un hotel cercano, -dos españoles, un francés y un rumano- que podrían ser arrestados en las próximas horas.
«Mi marido trabaja en un restaurante cercano, y les había visto porque los cuatro suelen ir a comer allí, por eso conocían su orientación sexual», comenta una de las víctimas, «pero nunca había tenido ningún problema con ellos».
Suscríbete para seguir leyendo
- La incansable lucha de Laura, una madre mallorquina que lanza un grito por el futuro de los niños con Daño Cerebral Adquirido en Baleares: 'O pagas, o no pueden avanzar
- Un helicóptero particular halla vivos en sa Dragonera a los tripulantes de la lancha desaparecida que zarpó de Ibiza rumbo a Andratx
- Solicitan asistencia médica urgente en el aeropuerto de Palma a un niño con problemas respiratorios en un vuelo procedente de Alemania
- La estampida de pasajeros del avión de Ryanair en el aeropuerto de Palma se produjo al activarse la alerta de fuego en el motor
- Roberto Leal, tras dar el bote de 'Pasapalabra': 'Ahora tengo que empezar de cero con otro concursante
- Roberto Leal para en directo Pasapalabra para anunciar la feliz noticia: 'Momento muy importante
- La caída del turista norteamericano en Mallorca se refuerza con el inicio del verano
- Los profesores no tendrán que acreditar el título de catalán para acceder a plazas de muy difícil cobertura a partir del curso 26-27