El detenido por la muerte de una mujer en Mallorca: "La he matado en la caravana"
El sospechoso ha contado a una amiga de la víctima que acabó con su vida en el habitáculo y luego la arrastró hasta una caseta

Detienen a un hombre por matar a una mujer en una caravana en la carretera de Manacor /

El hombre detenido por la muerte de una mujer en Mallorca confesó el crimen a una amiga de ella. "La he matado en la caravana", habría explicado en un primer momento el sospechoso a esta testigo, que ha alertado a la Policía Nacional de esta confesión. Los agentes han acudido entonces al lugar, una finca en la zona de Son Gual, entre Palma y Algaida, y han encontrado el cadáver de la víctima tras una caseta de aperos. Según han explicado fuentes de la investigación, el primer examen del cuerpo no ha revelado signos evidentes de violencia ni ha permitido aclarar las causas de la muerte, por lo que la autopsia que se practicará mañana será clave para aclarar lo ocurrido. El sospechoso habría ofrecido posteriormente otra versión de lo ocurrido, según la cual encontró a la mujer ya fallecida en el vehículo. Las primeras pesquisas apuntan a que el acusado y la víctima mantenían "relaciones esporádicas".
Los hechos han ocurrido a primera hora de esta tarde, cuando una mujer ha contactado con la Policía Nacional para alertar de un posible asesinato. Esta testigo ha explicado a los investigadores que un hombre, conocido de una amiga suya, le había revelado que la había matado. Según esta versión, habría cometido el crimen en el interior de una caravana, tras lo que sacó el cuerpo y lo arrastró hasta la parte trasera de una pequeña caseta. Tras recibir este inquietante aviso, varias patrullas de la Policía Nacional han acudido rápidamente al lugar, donde han encontrado el cuerpo de la mujer en el lugar indicado. El sospechoso, que vive en una caravana en la misma finca, ha sido detenido como presunto autor del homicidio.

B. Ramon
Agentes del grupo de Homicidios y de la Policía Científica han llevado a cabo una inspección ocular de la escena y un médico forense ha examinado el cuerpo de la mujer, de 43 años y que ha sido ya identificada. En la primera inspección no se han encontrado lesiones evidentes en el cadáver y la causa de la muerte es por el momento una incógnita. Los agentes encargados del caso tienen previsto llevar a cabo un registro en la finca donde han ocurrido los hechos para recabar pruebas. El sospechoso, según ha declarado formalmente a los investigadores, sostiene que encontró a la mujer ya inerte y sin respiración, tras lo que arrastró el cuerpo hasta la caseta.
A la espera de la autopsia
El cadáver de la mujer ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que se practique la autopsia mañana por la mañana. La Policía está a la espera de los resultados de la necropsia, de tomar declaración formalmente al hombre detenido y de analizar las evidencias recabadas en la escena para avanzar en la investigación.
Suscríbete para seguir leyendo
- Palma sufre una jornada de colapso total en accesos, calles, aparcamientos y paradas de bus y de taxi
- Las intensas lluvias provocan numerosas goteras e 'importantes retrasos' en el aeropuerto de Palma
- Una maestra saharaui residente en Mallorca planta cara a Vox: “Soy inmigrante y no me pienso ir”
- Pasapalabra' se queda en shock ante el adiós de Manu: 'No me quiere mirar...
- ¿Animación o distracción? La polémica iniciativa de Aena en el aeropuerto de Palma tras el derrumbe del techo desata las críticas
- Los trabajadores de 112 afirman que hay llamadas de emergencia que no se atienden en Baleares por falta de personal
- Un coche de alquiler circula por Palma con dos menores en el maletero
- Este es el municipio de Baleares más barato para comprar una vivienda