La Policía Nacional interviene un arsenal de armas de fuego y una plantación de marihuana en una casa de campo en Manacor

El operativo se inició cuando uno de los implicados amenazó a varios de sus familiares con dos katanas

Este hombre se enfrentó a los agentes con las espadas, por lo que tuvieron que dispararle con una pistola táser

Los policías detectaron la plantación y, tras hacer un registro, hallaron 288 plantas y diversas pistolas y fusiles

La Policía Nacional detiene a una hombre en Manacor que amenazó a sus familiares con dos katanas.

Policía Nacional

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

Un violento incidente en una casa de campo de Manacor, en el que un hombre amenazó con dos katanas a varios familiares, permitió a la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, desmantelar una gran plantación de marihuana e intervenir todo un arsenal de armas blancas y de fuego, incluidos varios fusiles de asalto. La intervención acabó con tres detenidos, de los cuales dos ingresaron en prisión. En la actuación inicial un policía tuvo que disparar con una pistola táser al primer implicado, que trató de enfrentarse a los agentes con las espadas japonesas.

Segun informa la Policía Nacional, los hechos se iniciaron sobre las dos de la tarde del pasado jueves, cuando un hombre irrumpió en la casa de un familiar, en el término municipal de Manacor, con una katana en cada mano y le amenazó con "sacarle las tripas". Este familiar se tuvo que encerrar en una habitación para evitar que el hombre le hiriera con las espadas. Tras recibir los primeros avisos sobre el incidente acudieron al lugar varias dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor.

Cuando llegaron las patrullas el presunto agresor estaba tumbado en un colchón en el interior de la casa, con las katanas fuera de sus vainas y al alcance de la mano. Al ver a los policías el individuo hizo ademán de coger una de las espadas, con una actitud violenta y sin hacer caso de las indicaciones de los agentes, por lo que uno de ellos le disparó con una pistola táser y lo inmovilizó el tiempo suficiente para que fuera reducido y esposado. Quedó inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de amenazas y allanamiento de morada.

Un fuerte olor a marihuana

En ese momento, los agentes actuantes se percataron de un fuerte olor a marihuana en el domicilio, lo que les hizo sospechar de que podría haber una plantación indoor y otras armas, además de las dos katanas intervenidas al detenido. La Policía mantuvo una vigilancia en el lugar mientras solicitaban al juzgado una orden de registro. Sobre las diez de la noche, ya con autorizacion judicial, los investigadores entraron en la casa. En el registro intervinieron agentes del equipo de Policía Judicial de la comisaría de Manacor con el apoyo de Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de las comisarías de Córdoba y Salamanca que se han desplazado a Manacor como refuerzo en la operación Verano. Lo que se encontraron superaba con creces sus sospechas.

Los agentes localizaron una plantación de marihuana con 288 plantas y todos los elementos necesarios para su cultivo, así como 640 cogollos de marihuana, cerca de 14.000 euros en billetes y monedas. En diferentes estancias de la vivienda se localizaron numerosas armas de fuego y blancas. En total había nueve cuchillos, cinco katanas, un arpón, una cerbatana, un trabuco, dos hoces, cinco espadas, dos rifles, un fusil de precisión, una pistola, un revólver, munición de 9 mm parabellum, munición de guerra y un detector de metales. Tres de las armas son considerados fusiles de asalto, cuya catalogación son armas de guerra por lo que su depósito, aunque sea una sola, agrava el hecho.

Se pudo comprobar que disponían de una instalación eléctrica de última generación la cual obtenía la corriente eléctrica directamente de la red general de alta tensión, teniendo que solicitar la intervención de técnicos de alumbrado para su desinstalación.

Los investigadores han dado por concluida la operación Scout con la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

El operativo se saldó con tres detenidos: el presunto agresor arrestado en un primer momento y los otros dos hombres, arrestados en la intervención posterior. Dos de ellos ingresaron en prisión por orden del juzgado de guardia.

Tracking Pixel Contents