La Guardia Civil amplía la búsqueda de la mujer desaparecida al sur de Cala Figuera

Salvamento Marítimo ha entregado a la Benemérita un patrón de rastreo con la deriva que podría haber sufrido un cuerpo en función del viento y las corrientes

Los investigadores creen que los dos navegantes cayeron al mar y no pudieron volver a la embarcación

Una patrullera de la Guardia Civil, durante la búsqueda.

Una patrullera de la Guardia Civil, durante la búsqueda. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

La búsqueda de Angelita Silva de Souza, la mujer de 57 años que está desaparecida en el mar frente a las costas de Calvià desde el pasado sábado, continúa. Los técnicos de Salvamento Marítimo han entregado a la Guardia Civil un patrón de búsqueda ampliado, que reconstruye la deriva que podría haber sufrido un cuerpo arrastrado por el viento y las corrientes de la zona, y que se extiende al sur de Cala Figuera. La Guardia Civil mantiene el dispositivo de rastreo en el que participan embarcaciones del Servicio Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y un helicóptero.

Mientras tanto, prosiguen las investigaciones para tratar de determinar qué le ocurrió a la pareja que desapareció en el mar el pasado sábado. Ayer fue recuperado el cadáver del hombre, Juan Herrera, de 67 años, a unas cuatro millas al sur del faro de Cala Figuera. La hipótesis que maneja la Guardia Civil es que los dos se tiraron o cayeron al mar y no pudieron volver a subir a bordo. La embarcación, de nombre Zaragall, una lancha de siete metros de eslora, fue hallada el lunes en las proximidades de sa Dragonera sin nadie a bordo.

La lancha Zaragall, en el puerto de Sant Elm, tras ser remolcada.

La lancha Zaragall, en el puerto de Sant Elm, tras ser remolcada. / Efe

El operativo de búsqueda puesto en marcha por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo desde el lunes localizó ayer sobre las dos y media de la tarde el cuerpo sin vida de Herrera. Poco después se encontró otro cadáver a unas 14 millas de sa Dragonera, pero se descartó de inmediato que se tratara de Angelita Silva. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, lo que indica que llevaría bastante tiemp en el mar. Los indicios apuntan a que podría tratarse de un migrante, ocupante de una patera naufragada.

Angelita Silva, la mujer desaparecida.

Angelita Silva, la mujer desaparecida. / DM

Ante la evidencia de que Angelita Silva sigue desaparecida, la Guardia Civil mantiene el operativo de búsqueda. Los técnicos de Salvamento Marítimo han elaborado un patrón de búsqueda extendida, en el que han calculado la deriva que podría haber sufrido un cuerpo arrastrado por las corrientes y el viento desde el lugar en el que se presume que la pareja cayó al mar, a unas siete millas de la costa de El Toro. Las embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil están peinando una amplia zona marítima, al sur de Cala Figuera.

Tracking Pixel Contents