La Guardia Civil traslada a puerto los dos cadáveres aparecidos esta tarde en sa Dragonera y Cala Figuera

Los investigadores están pendientes de que los familiares de la pareja desaparecida confirmen su identidad

Una de las embarcaciones de la Guardia Civil que ha participado en la búsqueda.

Una de las embarcaciones de la Guardia Civil que ha participado en la búsqueda. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

La Guardia Civil ha trasladado a puerto los dos cadáveres aparecidos a primera hora de la tarde en aguas de Cala Figuera y sa Dragonera, y se está a la espera de que los familiares de la pareja que desapareció el pasado sábado tras salir a navegar por la zona confirmen la identidad. Tras esta gestión los cuerpos serán examinados por un forense y trasladados al Instituto de Medicina Legal, para tratar de determinar las causas de la muerte y aclarar qué les ocurrió.

Los dos cuerpos han sido hallados a primera hora de esta tarde. Sobre las dos los tripulantes de una embarcación particular han alertado de que habían visto un cadáver flotando en el mar, a la altura de Cala Figuera, en la costa de Calviá. La patrullera de la Guardia Civil que participaba en el operativo de búsqueda de la pareja desaparecida en la zona desde el sábado ha acudido al lugar y ha recuperado el cuerpo.

Poco después, sobre las tres de la tarde ha aparecido el segundo cuerpo sin vida, en este caso en la zona de sa Dragonera. De nuevo ha sido recuperado por una de las embarcaciones que participaban en el rastreo en la zona.

Los dos cuerpos han sido trasladados a puerto, donde se está pendiente de que sean identificados por sus familiares. Hasta entonces no se confirmará oficialmente que se trata de los restos mortales de Juan Herrera y Angelita Siva de Souza, la pareja de 67 y 57 años que está desaparecida desde el pasado sábado, cuando salieron a navegar por la costa de Calvià en la lancha Zaragall.

La lancha apareció, sin nadie a bordo y a la deriva, el lunes a última hora de la tarde en las inmediaciones de sa Dragonera. Dede entonces se había puesto en marcha un gran operativo de búsqueda en el que participaron varias embarcaciones y dos helicópteros de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Tracking Pixel Contents