Así se comete el robo mediante el método del pinchazo
Los delincuentes, la mayoría chilenos, fingen ser cliente de un banco y siguen a las víctimas que efectúan grandes extracciones de dinero, con disimulo les pinchan las rueda del coche y les roban cuando se apean del mismo

Agentes de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Un delincuente chileno trató de perpetrar un robo de 15.000 euros a una pareja en Palma mediante el método del pinchazo. Las víctimas acababan de sacar el dinero de un banco y uno de los malhechores fingía ser un cliente y le dio los datos a un compinche. Cuando este vio que las víctimas cogían un coche, este les pinchó una rueda con disimulo. La colaboración ciudadana fue fundamental para abortar la fechoría, Muchas personas vieron cómo el turismo se detenía con un neumático claramente pinchado. Cuando se apeó el conductor, el ladrón medio cuerpo por el hueco del cristal y se hizo con el sobre donde se encontraba el botín. El sujeto fue a buscar a sus dos compinches en otro turismo para tratar de escapar, pero estos huyeron y le dejaron tirado al ser asediados por ciudadanos. Después de que el afectado y un vigilante de seguridad retuvieran a este sujeto, una patrulla de la Policía Nacional le detuvo e investigadores tratan de dar con el paradero de los otros dos.
El método del pinchazo es un fenómeno delictivo que ha cobrado de nuevo un gran auge en Chile, que se ha convertido en su epicentro. Localidades turísticas como Valparaíso o Viña del Mar son algunos escenarios donde los delincuentes que los practican han sido un azote. De hecho estos malhechores junto con los lanzas chilenos, llamados así por el profuso uso de lanzas térmicas para reventar cajas fuertes son los principales delitos de este país sudamericano. Por tanto, no es extraño que delincuentes venidos de estas latitudes quieran probar suerte ahora en Mallorca.
Objetivo: pinchar la rueda trasera derecha
El método del pinchazo se ha utilizado con profusión para desvalijar a automovilistas o camioneros en autopistas o en centros comerciales. En el primer caso, los delincuentes efectúan un discreto seguimiento hasta que el conductor se apea del vehículo al percatarse de que ha sufrido un pinchazo en un neumático. El ladrón encuentra entonces el momento propicio para saquear los objetos de valor mientras la víctima anda ensimismada mirando la presión del neumático.
Otro escenario predilecto de los ladrones del método del pinchazo son los aparcamientos de grandes superficies comerciales. El agujerear el neumático y la incauta víctima salir del coche, el delincuente suele encontrar el camino expedito para actuar a su antojo.
El objetivo favorito de estos delincuentes es pinchar el neumático trasero derecho del vehículo de la víctima. La elección no es casual. Es la rueda que está más alejada del conductor y le permite ganar a estos ladrones unos preciosos segundos para robar del interior el objeto de valor y emprender la huida.
Suscríbete para seguir leyendo
- Palma sufre una jornada de colapso total en accesos, calles, aparcamientos y paradas de bus y de taxi
- Pasapalabra' se queda en shock ante el adiós de Manu: 'No me quiere mirar...
- Un vídeo de una turista en Platja de Palma desata una oleada de críticas de otros visitantes: “Ahora entiendo las manifestaciones contra el turismo”
- Las fotos del colapso en Palma que ha suturado calles, aparcamientos, buses y servicio de taxi
- Las alarmantes imágenes de Justin Bieber en Mallorca
- Liberan la plaça d'en Coll de Palma de terrazas para jugar a truc: 'La ciudad es nuestra
- Este es el municipio de Baleares más barato para comprar una vivienda
- Dos partidos de la oposición denuncian a la alcaldesa de Llucmajor ante la Fiscalía por presunta prevaricación