Piden 10 años de cárcel por violar a una adolescente mientras dormía en Esporles

Acusaciones y defensa ultiman un acuerdo de conformidad que podría rebajar la condena

Audiencia Provincial de Palma.

Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La Fiscalía reclama una condena de diez años de prisión para un joven acusado de violar a una adolescente de 15 años mientras dormía en Esporles. El sospechoso, que tenía 23 años cuando ocurrieron los hechos, habría aprovechado que la menor estaba inconsciente para forzarla a mantener relaciones. La víctima ha precisado tratamiento psicológico a raíz de estos hechos.

La Audiencia Provincial ha celebrado hoy una vista previa del juicio, en la que las partes han avanzado que estaban ultimando un acuerdo de conformidad, por el que el joven se declararía culpable y la pena se rebajaría. A cambio deberá indemnizar a la perjudicada -la Fiscalía pide inicialmente 50.000 euros de compensación- para obtener una atenuante de reparación del daño. La sala ha acordado señalar una nueva vista previa en los próximos meses para que el procesado pueda reunir al menos parte de esta cantidad y consignarla.

Los hechos, según el relato del ministerio público, ocurrieron en la madrugada del 23 de febrero de 2020. El acusado aprovechó que la adolescente se había quedado a dormir en casa de una amiga con motivo de la fiesta de carnaval que se había celebrado en Esporles. Insistió en acostarse a su lado y le pidió que le diera un beso. Ella se negó y se quedó profundamente dormida.

Secuelas psicológicas

El joven aprovechó entonces para quitarle la ropa interior y penetrarla sin que ella pudiera evitarlo. A raíz de estos hechos, la adolescente sufrió diversas secuelas psicológicas. El caso fue denunciado y el sospechoso fue detenido tres meses después de la violación.

La Fiscalía le imputa un delito de abuso sexual a menor de 16 años, ya que no estaba en vigor todavía la ley del 'solo sí es sí' y puede acusarle de agresión sexual. Además de las penas de prisión y la indemnización, solicita que se le imponga una medida de libertad vigilada tras su salida de prisión y que se le inhabilite para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menos durante 15 años.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents