La familia de los dos desaparecidos en aguas de El Toro pide ayuda para encontrarles
Juan Herrera, subinspector de la Policía Local de Calvià jubilado, es un experto navegante y su pareja, Angelita Souza, es muy buena nadadora, por lo que sus allegados no pierden la esperanza de hallarles con vida

DM / EFE / CATI CLADERA

Los allegados de Juan Herrera, de 67 años, y Angelita Silva de Souza, de 57, los dos desaparecidos desde el sábado cuando salieron a navegar por la costa de Calvià, no pierden la esperanza de encontrarles. El hombre es un experto navegante y la mujer, una excelente nadadora. Sus familiares han pedido ayuda a los navegantes que recorran la zona entre sa Dragonera y El Toro para que extremen la vigilancia en un intento de localizarles.

Buscan a dos personas desaparecidas en el mar tras hallar su barco vacío en Mallorca / DM
Según explican los familiares de los dos desaparecidos en un comunicado difundido en las redes sociales, la pareja salió el pasado sábado por la mañana de Port Adriano a bordo de la Zaragall, una lancha motora de siete metros de eslora propiedad de Juan Herrera. Cuando no regresaron a puerto esa tarde, sus allegados interpusieron la denuncia, lo que provocó que la Guardia Civil y Salvamento Marítimo pusieran en marcha un operativo de búsqueda.
Al día siguiente, el hijo de Angelita alquiló una embarcación y localizó la Zaragall a la deriva al noreste de sa Dragonera. No había nadie a bordo, pero no aparecieron señales de violencia y estaban todas sus pertenencias, lo que permite descartar que sufrieran un robo.
Tras analizar los aparatos de la embarcación se ha podido confirmar que estuvieron varias horas detenidos en un mismo punto, a unas nueve millas al sureste de El Toro, que es donde se está centrando en estos momentos la búsqueda, en la que participan varias embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Angelita Silva de Souza, la mujer desaparecida. / DM
Juan Herrera, de 67 años, era subinspector de la Policía Local de Calvià y se jubiló hace dos años. Se había comprado la Zaragall hace varios años, pero su familia explica que toda su vida ha sido muy aficionado al mar, ha tenido varios barcos y está considerado un navegante experto. La mujer, por su parte, que es propietaria de un comercio en Santa Ponça, es una excelente nadadora. Los allegado de la pareja mantienen la esperanza de que pudieran encontrarse en algún punto recóndido de la costa de Calvia o Andratx, y piden a los navegantes que extremen la vigilancia para trata de localizarles.
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- El diputado por Baleares Vicenç Vidal quiere dejar Sumar 'para presionar a Sánchez
- Las trabajadoras de 'La tarde, aquí y ahora' se plantan ante Juan y Medio: 'Si no hace esto, no trabajamos
- Una de las razones por las que nunca iré a Mallorca': un vídeo de una turista en s'Arenal genera rechazo e indignación
- Un viaje de fin de curso causa revuelo en un supermercado de Mallorca
- Cortan el tráfico en la autopista de Inca porque un hombre amenazaba con arrojarse desde un puente
- ¿Qué es la enfermedad inflamatoria intestinal, de la que cada año aparecen 10.000 nuevos casos?
- Conciliación en Baleares: Los colegios abrirán en vacaciones y los trabajadores podrán flexibilizar sus horarios