Detectan cuatro tarjetas fraudulentas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en un control en un parking de Palma
Los infractores empleaban tarjetas fotocopiadas, caducadas, de titulares fallecidos o pertenecientes a otros usuarios

Las tarjetas de aparcamiento fraudulentas intervenidas por la Policía Local. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

La Policía Local de Palma detectó el uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida durante una inspeccion realizada en una mañana en un aparcamiento de un centro comercial del Coll den Rabassa, en Palma. Los infractores empleaban tarjetas fotocopiadas, caducadas, de titulares fallecidos o pertenencientes a otros usuarios.
Según informa la Policía Local de Palma, agentes de la Unidad Motorizada (Umot), llevó a cabo el pasado 6 de junio por la mañana un control de Tarjetas de Personas con Movilidad Reducida (PMR) en el aparcamiento de un centro comercial de la barriada del Coll den Rabassa.
Se denunciaron cuatro infracciones a la Ley de accesibilidad universal de las Illes Balears y se procedió a la retirada de las tarjetas.
Durante el control, los agentes detectaron los siguientes usos irregulares:
- Una tarjeta PMR fotocopiada.
- Una tarjeta PMR caducada.
- Una tarjeta PMR perteneciente a una persona difunta.
- Una tarjeta PMR utilizada en ausencia de su titular legítimo.
El uso indebido de una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida es una infracción que puede suponer una sanción de entre 300 y 6.000 euros.
La Policía Local de Palma reitera que el correcto uso de estas tarjetas es esencial para garantizar los derechos y la autonomía de las personas con movilidad reducida. Estos controles preventivos buscan evitar el uso fraudulento de estas tarjetas.
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- El diputado por Baleares Vicenç Vidal quiere dejar Sumar 'para presionar a Sánchez
- Las trabajadoras de 'La tarde, aquí y ahora' se plantan ante Juan y Medio: 'Si no hace esto, no trabajamos
- Un viaje de fin de curso causa revuelo en un supermercado de Mallorca
- Mantarrayas en Mallorca: Expertos admiten que 'esta avalancha de varamientos en las playas no es normal', aunque el motivo sigue siendo un enigma
- Muere un joven ahogado en Cala Bona
- Hallan muerto al doctor Luis Senís en Castelló: víctima de un escándalo sexual y condenado por tráfico de cocaína
- Un vídeo ironiza sobre el drama de la vivienda en Mallorca: “Leyendo en Idealista, vi que la gente estaba muy desesperada