Alarma al hallar el cadáver de un animal en Can Pastilla y confundirlo con un ser humano

Buceadores de la Guardia Civil han acudido a retirar los restos de la playa y han comprobado que tenía pezuña

Club náutico San Antonio de la Playa de Can Pastilla.

Club náutico San Antonio de la Playa de Can Pastilla. / J.F.M.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

La aparición de los restos de un animal en la playa de Can Pastilla, a escasos metros del Club Náutico San Antonio de la Playa, ha causado alarma entre los testigos presenciales, al confundirlo con el cadáver de un ser humano. Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se han desplazado con rapidez y han comprobado que el cuerpo no era de una persona. Correspondían a un herbívoro, una cabra o una vaca, debido a que presentaba una pezuña.

El hallazgo se ha producido la mañana de este viernes. Varios testigos han visto unos restos en la playa de Can Pastilla, cerca del Club Náutico San Antonio de la Playa, y han avisado a los servicios de emergencia. Poco después se han movilizado buceadores de la Guardia Civil para recuperar el cuerpo.

Los submarinistas del instituto armado se han dirigido al lugar donde se encontraba el cadáver. Este estaba muy deteriorado. No obstante los buceadores de la Guardia Civil han comprobado desde el primer momento que estos restos no eran humanos, sino que pertenecían a un herbívoro. Podría tratarse de una cabra o de una vaca.

Otros cadáveres

Hace dos meses en este mismo lugar se encontraron, en este caso sí, restos humanos de una mujer en la playa de Can Pastilla también junto al club náutico. Las principales sospechas apuntan a que podría tratarse de una migrante en una patera, que habría sufrido un naufragio. La autopsia confirmó que había muerto ahogada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents