La Policía Local de Sóller alerta sobre la presencia de bandas organizadas de carteristas

Los agentes han detectado en apenas dos días a tres grupos distintos que se dedican a desvalijar a turistas

Grupos de turistas se disponen a tomar el tranvía en Sóller.

Grupos de turistas se disponen a tomar el tranvía en Sóller. / Joan Mora

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

La gran afluencia turística que se registra en Sóller ha atraído a las bandas organizadas de carteristas. La Policía Local ha publicado un aviso en sus redes sociales en el que informa de que han detectado en apenas dos días tres grupos distintos formados por delincuentes especializados y con múltiples antecedentes.

La Policía Local de Sóller ha constatado que entre los miles de turistas que se concentran cada día en el municipio hay bandas que se dedican a sustraer carteras y objetos de valor. Como muestra aportan tres servicios realizados por sus agentes en apenas dos días.

En el primero, los policías identificaron en la calle a dos sospechosos. Al consultar sus antecedente con la Guardia Civil se comprobó que ambos tenían múltiples arrestos anteriores por sustraer carteras, aunque ninguna requisitoria pendiente. Cuando les cachearon no encontraron ningún objeto que les incriminara, por lo que les acompañaron a la parada de autobús para asegurarse de que se marchaban del municipio.

Posteriormente la Policía Local fue informada por un ciudadano de que tres presuntos carteristas se desplazaban en un vehículo por la ciudad. Los agentes localizaron el coche e identificaron a los ocupantes, que también tenían múltiples antecedentes por la sustracción de carteras. Los policías les cachearon e inspeccionaron el vehículo, sin hallar nada sospechoso, por lo que de nuevo les vigilaron hasta la salida de la localidad.

La tercera intervención se originó con una discusión en la calle entre varios turistas y dos mujeres, presuntas carteristas. Cuando llegaron los policías las sospechosas trataron de escapar y escondieron dos carteras en una maceta. Al ser identificadaos se comprobó de nuevo que se trataba de delincuentes habituales, con múltiples antecedentes por hurtos de carteras. Una agente de Policía las cacheó y les encontró encima varios objetos, supuestamente sustraídos. Al examinar el coche en el que se desplazaban aparecieron prendas de ropa que presuntamente utilizan para cambiarse tras un hurto y dificultar su localización, así como elementos que al parecer utilizan para ocultar objetos robados en sus zonas íntimas. La Policía Local realizó un atestado que fue remitido al juzgado.

Desde la Policía Local alertan a la población sobre la presencia de estas bandas, perfectamente organizadas y que actúan en las zonas donde se producen aglomeraciones de turistas.

Tracking Pixel Contents