El hombre apuñalado en el aeropuerto de Palma no conocía de nada al agresor

La víctima sufrió un profundo corte en el cuello que estuvo muy cerca de afectarle una arteria

Los agentes de la Policía Nacional con el detenido.

Los agentes de la Policía Nacional con el detenido. / CNP.

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

No se conocían de nada. El individuo que ayer por la mañana apuñaló en el cuello a un hombre en el aparcamiento del aeropuerto de Palma actuó sin ningún motivo aparente y la Policía sospecha que sufría algún trastorno mental. La víctima había acudido al recinto a recoger a un familiar se vio sorpendida cuando un desconocido le espetó: "¿Dónde está mi móvil?". Antes de que pudiera reaccionar, el hombre sacó un cuchillo y le apuñaló en el cuello. El herido tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, donde comprobaron que la cuchillada no le había alcanzado una arteria por muy poco y le suturaron la herida. El agresor fue arrestado por la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las diez y media de la mañana. La víctima, un español de unos treinta años residente en Mallorca, había ido al aeropuerto a recoger a un familiar y regresaba con él al aparcamiento. En ese momento le abordó el presunto agresor, español de 45 años y también residente en la isla, que le preguntó: "¿Dónde está mi móvil?". Antes de que pudiera reaccionar, el hombre sacó un cuchillo y le propinó una puñalada en el cuello.

El herido sangraba abundantemente, por lo que de inmediato se solicitó una ambulancia. La dotación sanitaria le trasladó con urgencia a un hospital, donde se comprobó que la cuchillada había estado a punto de alcanzarle una arteria. Tuvo que recibir varios puntos de sutura.

Mientras tanto, unos vigilantes de seguridad del aeropuerto retuvieron al presunto agresor, que fue detenido por la Policía Nacional. Todos los indicios apuntan a que podría sufrir algún tipo de trastorno. Está previsto que esta tarde sea conducido al juzgado de guardia de Palma.

Tracking Pixel Contents