Una mujer se defiende de un atracador golpeándole con la bolsa de basura en Palma

El ladrón, un joven marroquí, perpetró dos asaltos seguidos con un cuchillo antes de ser detenido por la Policía Nacional

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

Una mujer que se disponía a tirar la basura en un contenedor de reciclaje respondió con un bolsazo cuando un joven trató de atracarla armado con un cuchillo en Palma. Su reacción le permitió escapar y refugiarse en un local cercano. El asaltante amenazó entonces con el cuchilo a otro viandante, al que le quitó el reloj, la cartera y el teléfono. Poco después el individuo, un marroquí de 21 años, fue detenido por la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron el pasado domingo sobre las once y cuarto de la noche en la calle Aragón de Palma, cuando una mujer que estaba depositando una bolsa en un contenedor de reciclaje fue abordada por un joven que se abrió la chaqueta, sacó un cuchillo y le pidió que le diera todo lo que llevara encima. La mujer reaccionó golpeando al ladrón con la bolsa de basura, lo que le permitió huir del lugar y refugiarse en un local, donde pidió auxilio.

El ladrón abordó entonces a un hombre que pasaba por allí. Le amenazó con el cuchillo y le exigió que le entregara todos los objetos de valor, llegando a tirarle al suelo. Finalmente le sustrajo su cartera, su reloj y su teléfono móvil, y se escapó.

Varias patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se personaron en el lugar, y atendieron a las víctimas que facilitaron la descripción física del ladrón. Los agentes efectuaron una batida policial por los alrededores y una patrulla localizó poco después al sospechoso, un joven marroquí de 21 años, que fue detenido.

Tracking Pixel Contents