Tribunales

La excusa del padre que propinaba brutales palizas en Mallorca a su hija de dos meses: "Fumaba porros desde los doce años"

El progenitor, de 37 años, confesó el delito y lo justificó por su prolongada adicción al consumo de drogas

Los padres de la niña, separados, durante el juico por malos tratos a su hija en los juzgados de Palma

Los padres de la niña, separados, durante el juico por malos tratos a su hija en los juzgados de Palma / Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

"Fumaba porros desde los doce años". Con estas palabras, el padre que ha confesado propinar palizas brutales a su hija de tan solo dos meses en 2022 en la Colònia de Sant Jordi, en Mallorca ha confesado el delito y lo ha tratado de justificar durante el juicio con su drogadicción. También ha asegurado que, durante 15 años, consumió cocaína, heroína y marihuana. Después de entonar este 'mea culpa' se ha comprometido a desintoxicarse y a indemnizar a su hija por los daños causados. A modo de anticipo, ha consignado en la sede judicial 1.000 euros y ha anunciado que abonaría la suma que se le reclamara. El juez pide para él nueve años y medio de cárcel por presuntos delitos de maltrato habitual, lesiones agravadas y lesiones en el ámbito familiar.

Por su parte, la madre de la pequeña, para la que el fiscal también ha solicitado la misma pena de prisión que al padre porque "era imposible no enterarse de los malos tratos de la niña", ha asegurado desconocer que su hija hubiera sido brutalmente golpeada. Su testimonio ha colisionado con la apreciación de las pediatras y del forense. Estos han precisado que la pequeña presenta "hematomas muy visibles". En función del tiempo transcurrido, el color de estos eran más amarillo o más oscuro.

"Imposibilidad de defensa"

En el contundente escrito de acusación del fiscal, este subraya que los padres se aprovecharon de "la imposibilidad de defensa" de su hija, al contar tan solo con dos meses de vida. También ha señalado el Ministerio Público que ambos actuaron "con ánimo de atentar contra su integridad física".

Los hechos que se han enjuiciado este martes en los Juzgados de Vía Alemania tuvieron lugar en una fecha indeterminada, aunque comprendida entre el 5 de julio de 2022, fecha de nacimiento de la niña y se habrían prolongado hasta el 4 de octubre de este mismo año. En ese momento los pediatras de Son Espases activaron el protocolo establecido para estos casos de presuntos malos tratos a una menor e informaron al Juzgado y este ordenó a la Policía Nacional que lo investigara.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents