Un hombre con 40 antecedentes, detenido por un violento atraco en Son Gotleu

El sospechoso, español de 43 años, está acusado de agredir a la víctima para quitarle el teléfono móvil y la cartera

Agentes de la Policía Naciona, en Son Gotleu.

Agentes de la Policía Naciona, en Son Gotleu. / POLICÍA NACIONAL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La Policía Nacional ha detenido otra vez a un hombre con casi 40 antecedentes por cometer un violento atraco en Son Gotleu, en Palma. El sospechoso, español de 43 años, está acusado de asaltar a un hombre en plena calle y agredirle para quitarle el teléfono móvil y la cartera.

Los hechos ocurrieron a principios de mayo. La víctima iba andando por la calle cuando fue abordado por dos hombres que le pidieron prestado su móvil. Cuando se negó, uno de los delincuentes le quitó el terminal mientras el otro le agarraba del cuello y lo tiraba al suelo.

El perjudicado consiguió levantarse y uno de los delincuentes hizo ademán de devolverle el terminal. Sin embargo, el otro asaltante volvió a cogerlo del cuello, lo derribó otra vez y se apoderó de su cartera.

El grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro se hizo cargo de la investigación. Los agentes consiguiendo identificar al delincuente que agredió a la víctima en dos ocasiones y dictaron una orden de busca y captura.

El pasado miércoles, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detectó al acusado en una calle. Le dieron el alto, le pidieron la documentación y comprobaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención. Quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Al sospechoso le constan cerca de 40 antecedentes por delitos anteriores, según han informado la Policía.

Tracking Pixel Contents