Los atracadores fugados tras el tiroteo en Capdepera han cometido violentos asaltos en viviendas

Gran despliegue policial para capturar a los fugitivos, que circulaban a bordo de un Seat León

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La Guardia Civil, la Policía Nacional y varias policías locales han puesto en marcha un gran operativo de búsqueda para capturar a los atracadores que esta mañana se han fugado tras un tiroteo en Capdepera. Los acusados, cuyo coche ha recibido varios tiros por parte de un agente al que han intentado arrollar, están implicados en varios asaltos violentos cometidos en las últimas semanas en la zona del Llevant de Mallorca, en los que han amordazado y agredido a sus víctimas, según han explicado fuentes policiales. Los sospechosos ya habían tratado de atropellar a agentes en otras ocasiones.

Las fuerzas de seguridad han montado controles en diversos puntos de la isla, especialmente en los municipios del Llevant, para tratar de encontrar a los fugitivos, que circulaban a bordo de un Seat León. El vehículo ha recibido cuatro impactos de bala y un rebote ha alcanzado también al coche patrulla de la Policía Local de Capdepera, que ha sufrido daños en una de sus lunas.

Los hechos han ocurrido poco después de las cinco y cuarto de la madrugada. La Guardia Civil, que lleva tiempo tras los pasos de esta banda de delincuentes, consiguió localizar su vehículo en las inmediaciones de una discoteca de Cala Rajada. Los delincuentes consiguieron escapar y un grupo de agentes de la Policía Local de Capdepera se sumaron a la búsqueda.

Una patrulla se ha situado en la rotonda de s'Heretat, en Capdepera, y ha montado un control para intentar localizar a los fugitivos. Poco antes de las seis menos cuarto de la madrugada, uno de los policías ha dado el alto a un coche que llegaba a gran velocidad a ese punto con dos personas a bordo. Pero el conductor del Seat León ha dado un brusco acelerón y ha intentado llevarse por delante al agente, que ha conseguido saltar y evitar el atropello. El coche se ha dirigido entonces hacia el otro policía con la misma intención.

El primer policía ha optado entonces por desenfundar su arma reglamentaria y ha disparado cuatro veces contra el coche de los fugitivos. Todos han impacto en la parte central y trasera izquierda del vehículo y una de las balas, al rebotar, ha impactado en la ventanilla del conductor del coche patrulla.

Tras el tiroteo, los delincuentes han emprendido la huida y los policías locales han ido tras ellos hasta la gravera de Son Servera, donde los han perdido de vista.

Tracking Pixel Contents