Una conductora ebria pierde el control y acaba subida a la mediana en las Avenidas de Palma

La acusada cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida

El coche acabó subido a la mediana.

El coche acabó subido a la mediana. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

Una conductora ebria ha sido imputada por conducir ebria y acabar subida con su vehículo a la mediana de las Avenidas, en Palma. La sospechosa cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco y media de la madrugada del pasado 7 de mayo, ha informado la Policía Local. Una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) fue comisionada por la Base del 092 a la avenida del Comte de Sallent. Los agentes encontraron un coche sobre la mediana de hormigón que separa los carriles de circulación. El vehículo, que procedía de Vía Alemania, no trazó correctamente la curva y acabó encallado sobre la mediana. 

La conductora, española de 34 años, presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En la prueba arrojó una tasa que cuadruplicaba el límite máximo permitido.

Los agentes le comunicaron su condición de investigada no detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. También fue informada de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, de hasta doce meses de multa o de hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ha añadido la Policía.

Tracking Pixel Contents