Naufragio en Magaluf | Miguel Lazareno, supervisor de los socorristas: "Estaba en la torre y he visto cómo el barco se hundía"
Juan Pablo Maroto, otro socorrista, se ha acercado a los náufragos y estos se han agarrado a la tabla de rescate hasta la llegada de los barcos

El supervisor de los socorristas de Magaluf, Miguel Lazareno, ha presenciado el naufragio y ha activado el salvamento.
J.L.IGLESIAS/lL.MARINA
El supervisor de los socorristas de Magaluf, Miguel Lazareno, ha observado desde la torre cómo un barco se hundía ante sus ojos. De inmediato se ha encargado de comunicar la incidencia a los servicios de emergencia y el vigilante de la playa que estaba en primera línea les ha acercado la tabla de salvación a los náufragos hasta la llegada de los barcos.
"Estaba vigilando en la torre cuando he visto una embarcación de nueve metros de eslora, que se hundía por la popa", explica Miguel Lazareno. Sin perder un segundo, el supervisor de los socorristas ha activado el protocolo establecido para estos casos. "Lo he comunicado a la central, estos se lo han transmitido a la Policía y a Salvamento Marítimo", abunda. Aunque en primer término se han activado los recursos disponibles a pie de playa para poner a salvo a los tripulantes de la embarcación.

Miguel Lazareno, a la izquierda, supervisor de los socorristas de Magaluf, junto a Antonio Pedregosa, responsable de la empresa. / JUAN LUIS IGLESIAS
El socorrista Juan Pablo Maroto hacía el recorrido a pie por primera línea de playa cuando se ha movilizado de inmediato. Antes de la moto de agua y la embarcación de salvamento se ha dirigido con la tabla de rescate para aproximarla a los náufragos para que estos se agarraran a ella.
"Él ha sido el primero en llegar a ellos cuando no había nadie todavía. Ha llegado enseguida", ha reconocido el supervisor de los socorristas de Magaluf. También ha coincidido que el naufragio ha ocurrido ante sus ojos. "Todo ha pasado en el lado izquierdo de la playa, que era donde estábamos nosotros. Lo hemos visto todo de frente", admite.
"La segunda vez en 26 años"
Además de acercarles la tabla a los náufragos, también les han insuflado tranquilidad de que pronto iban a estar completamente a salvo. Luego los tripulantes del barco 'Vida Loca' han sido trasladados a Puerto Portals. Mientras la embarcación de Salvamento Marítimo ha vigilado el barco a medio hundir, ya que constituía un riesgo para el resto de los navegantes, al quedar a la deriva.
El hundimiento de un barco todavía constituye un hecho excepcional. De hecho este veterano socorrista reconoce que "es la segunda vez en 26 años", que se encuentra con un naufragio completo ante sus ojos.

FOTOS| Rescatan a cuatro personas de una lancha hundida en Magaluf. /
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- El diputado por Baleares Vicenç Vidal quiere dejar Sumar 'para presionar a Sánchez
- Las trabajadoras de 'La tarde, aquí y ahora' se plantan ante Juan y Medio: 'Si no hace esto, no trabajamos
- Un viaje de fin de curso causa revuelo en un supermercado de Mallorca
- Mantarrayas en Mallorca: Expertos admiten que 'esta avalancha de varamientos en las playas no es normal', aunque el motivo sigue siendo un enigma
- Muere un joven ahogado en Cala Bona
- Javier Burón: 'Se nos ha ido de las manos con el alquiler turístico, no puede ser una actividad libre
- Qué es la hernia de hiato, que afecta sobre todo a los mayores de 50 años y no tiene tratamiento