Detienen a un extrabajador por el incendio intencionado de un restaurante de Cala Millor

El presunto incendiario se marchó poco después a Polonia y la Guardia Civil ha arrestado al joven al volver a la isla.

El restaurante Waikiki precintado tras el incendio la madrugada del 30 de agosto de 2024 en Cala Millor.

El restaurante Waikiki precintado tras el incendio la madrugada del 30 de agosto de 2024 en Cala Millor. / Biel Capó

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un joven de 20 años se marchó a Polonia poco después de que entrara en llamas el restaurante de Cala Millor donde había trabajado. Agentes de la Guardia Civil han detenido a este presunto incendiario al regresar a Mallorca.

El fuego se inició sobre las dos de la madrugada del 30 de agosto del año pasado en el restaurante Waikiki, situado en el número uno de la calle Sol de Cala Millor. El establecimiento había quedado envuelto en llamas y todos los indicios apuntaban ya entonces a que podría haber sido intencionado. Agentes de la Guardia Civil del puesto de Artà tuvieron que evacuar a una trabajadora, que había quedado atrapada en el interior. También tuvieron que desalojar a los vecinos de las inmediaciones, debido a la gran virulencia que había alcanzado el fuego.

Agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Artà se encargaron del caso. Las pesquisas apuntaba a un extrabajador. Este se habría ido a Polonia poco después para tratar de eludir la acción policial.

Eludir la acción policial

El análisis de los vestigios de los expertos del instituto armado concluyó que habían utilizado una sustancia acelerante y que el fuego, por tanto, era intencionado. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Artà, comprobaron que el autor podría tratarse de un extrabajador, el cual tras producirse los hechos, habría huido a Polonia para eludir la acción policial.

Al averiguar los investigadores que el principal sospechoso de haber causado el incendio se disponía a regresar a Mallorca la semana pasada, los agentes detuvieron a este joven extrabajador por un presunto delito de incendio en el interior de un restaurante. No obstante al ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad.

Tracking Pixel Contents