Un intruso irrumpe en una vivienda de Palma con una familia dentro

El individuo adujo que solo entraba a recuperar sus pertenencias y los residentes le expulsaron

Agentes de la Policia Local le han detenido por un presnto delito de allanamiento de morada

Un agente de la Policía Local de Palma.

Un agente de la Policía Local de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un intruso dio un fuerte empujón de madrugada a una mujer que salía de su casa en Palma y se coló en el interior. El marido y el hijo de esta lograron expulsarle, después de que se encerrara en una habitación, bajo el pretexto de recuprar efectos personales. Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a este hombre, rumano de 39 años, por un presunto delito de allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron sobre las seis menos cuarto de la madrugada del pasado lunes 12 de mayo en un domicilio de la calle Jordi Andreu Alcover, situado en el barrio palmesano de Son Oliva. Una mujer salía de la vivienda cuando un desconocido le propinó un fuerte empujón y se coló al interior del inmueble. Ante los gritos de esta, el marido y el hijo de esta acudieron en su auxilio. A continuación trataron sin éxito que el intruso se marchara de su casa. Lejos de hacer caso, el sujeto se negó en rotundo y se encerró en una de las habitaciones. No obstante lograron expulsarle del domicilio.

Recuperar pertenencias

Después de avisar con insistencia al 092. Una patrulla de la Unitat de Seguretat Integral (Usei) de la Policía Local de Palmase desplazó rápidamente hasta el inmueble de Son Oliva. Los agentes se entrevistaron con el intruso y este aseguró haber estado viviendo allí. También afirmó que su intención a la hora de irrumpir por la fuerza en el domicilio era, supuestamente, tratar de recuperar algunas pertenencias que habría dejado allí. Las víctimas aseguraron desconocer por completo a este individuo, aunque creían que podría tratarse de un antiguo inquilino, que fue desahuciado por orden judicial.

Tras recabar toda esta información, los agentes de la Usei de la Policía Local de Palma detuvieron a este hombre de 39 años, de nacionalidad rumana, por un presunto delito de allanamiento de morada. Tras concluir las diligencias del atestado en el Cuartel de Sant Ferran, el arrestado fue traspasado a la Policía Nacional.

Tracking Pixel Contents