Arrestan a un okupa por causar daños en un domicilio de Palma que había sido desalojado por orden judicial pocos días antes

La Policía Nacional encontró indicios de que en el interior de la vivienda habían cultivado una plantación de marihuana

Agentes de la Policía Nacional en Palma.

Agentes de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

La Policía Nacional arrestó el jueves de la semana pasada a un marroquí de 35 años que presuntamente causó daños de consideración al entrar ilegalmente en una vivienda que había estado okupada y que días antes había sido desalojada por orden judicial. Los agentes descubrieron en la vivienda numerosas macetas con plantas cortadas, al parecer de marihuana.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado de madrugada en la zona de Son Gotleu. La Policía Nacional recibió un aviso de una empresa de seguridad privada alertando de que había saltado la alarma antiokupación, por lo que envió una patrulla al lugar

Los policías y un vigilante de seguridad llamaron a la puerta de la casa, y les abrió la puerta un hombre que les dijo que llevaba varios días viviendo allí. Sin embargo, la empresa de seguridad había constatado que el intento de okupación se acababa de producir. El vigilante añadió que habían provocado daños en la puerta antiokupas y que habían desaparecido las cámaras de seguridad que habían colocado.

Los agentes descubrieron que dentro del piso había muchas macetas con las plantas cortadas, al parecer de marihuana, lo que apunta a que habían instalado allí una plantación que ya habían cosechado.

El hombre que estaba en la casa fue detenido como presunto autor de un delito de daños.

Tracking Pixel Contents