Una quincena de acusados confiesan su implicación en la red que robaba coches de lujo en Mallorca

Todos los procesados, excepto cuatro, pactan con la Fiscalía penas de hasta dos años de prisión por la sustracción de 47 vehículos

Los acusados, hoy durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma.

Los acusados, hoy durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

Quince acusados han confesado hoy en el juicio su implicación en la red que robaba coches de lujo en Mallorca para luego venderlos en otros puntos de España y en el extranjero. Estos procesados han alcanzado un acuerdo con el fiscal Bartomeu Barceló, que ha presentado un nuevo escrito de acusación tras el fiasco de la primera sesión, aplazada por los errores y omisiones de su primera propuesta.

Los encausados han aceptado finalmente penas de hasta dos años de cárcel por diversos delitos. La vista oral continuará para otros cuatro sospechosos que no han pactado con el ministerio público.

La organización actuó entre 2015 y 2017. Los acusados se dedicaba a robar vehículos de alta gama, cuya documentación falsificaban para luego venderlos. Además de sustraer vehículos aparcados en la calle o en aparcamientos públicos, la banda consiguió también apoderarse de automóviles que estaban embargados por decisión judicial.

Para ello, acudían a los depósitos donde estaban custodiados y presentaban documentos judiciales falseados para poder retirarlos. Con estos métodos consiguieron apoderarse de al menos 47 coches de lujo a lo largo de varios meses.

Algunos de estos automóviles fueron desguazados en el taller que regentaba uno de los procesados y otros acaban vendiéndose de forma irregular en varias provincias españolas o en Bulgaria, Croacia y Alemania. Buena parte de los vehículos no pudieron ser recuperados.

Tracking Pixel Contents