Detenido por pegar fuego a una chabola y herir a su morador en Palma

El individuo presuntamente golpeó a la víctima y horas más tarde habría provocado un incendio en la infravivienda

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron el pasado viernes a un argelino de 33 años que presuntamente hirió a un vecino de La Soledad con el que había mantenido una discusión y posteriormente le pegó fuego a la chabola en la que vivía la víctima.

Según informan fuentes policiales, los hechos ocurrieron la semana pasada en La Soledad. Varias patrullas fueron alertadas por testigos de que un hombre había atacado a un vecino y le había herido en una pierna. Cuando llegaron al lugar los agentes ya no encontraron a la víctima ni al agresor. Horas más tarde, las patrullas tuvieron que volver al lugar, ya que se había producido un incendio en una infravivienda. De nuevo los testigos informaron de que el fuego había sido provocado por un hombre. Al lugar acudieron dotaciones de los Bomberos, que sofocaron el fuego.

Posteriormente, el hombre herido requirió la ayuda de una dotación policial en la calle. Resultó ser la víctima de la agresión y el residente en la chabola quemada, que explicó que el responsable era un hombre que vivía en otra infravivienda cercana, lo que permitió a los agentes identificar al sospechoso.

Pasados unos días, el pasado viernes, la Policía fue alertada de que había un hombre tratando de pegar fuego de nuevo a la misma chabola. Una patrulla acudió con urgencia al lugar y sorprendió al individuo, que portaba un mechero y había amenazado con quemar de nuevo la infravivienda. El sospehcoso, un argelino de 33 años, fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones e incendio.

Tracking Pixel Contents