Muere en Son Espases el anciano de 84 años atropellado en la rotonda del Conservatorio en Palma

El peatón permanecía ingresado en la UCI del hospital en estado crítico y no logró remontar la situación

VÍDEO | Un peatón, herido crítico al ser atropellado por un coche en la rotonda del Conservatorio, en Palma

B. Ramon

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

El anciano atropellado el pasado martes en la rotonda del Conservatorio de Palma no ha logrado remontar la crítica situación y ha fallecido este domingo en Son Espases. Desde entonces el peatón de edad avanzada permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de referencia de Baleares.

El trágico accidente ocurrió sobre las nueve y media de la mañana del pasado martes en la calle Miquel Arcas de Palma. La víctima se disponía a cruzar un paso de cebra cuando un coche se detuvo ante él, pero otro turismo prosiguió la marcha y arrolló al anciano. El peatón cayó al suelo y se golpeó fuertemente en la cabeza y quedó inconsciente.

En ese preciso instante, dos auxiliares de enfermería acertaron a pasar por el lugar y, al percatarse de la situación crítica de la víctima, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. También se sumó a estas tareas un policía nacional, que realizaba la conducción de presos a un juicio por narcotráfico en la Audiencia de Palma. El agente detuvo el vehículo y colaboró activamente con la labor de las sanitarias para tratar de reactivar las constantes vitales del transeúnte.

Estos esfuerzos lograron mantener con vida a la víctima hasta la llegada de UVI móvil y ambulancias del Ib-salut. Los facultativos se encargaron de realizar maniobras avanzadas de reanimación al paciente durante una hora. Una vez que lo habían estabilizado, lo trasladaron a Son Espases, donde ingresó en la UCI en estado crítico.

"¡No lo he visto!"

Sin embargo, el paciente no ha logrado remontar la delicada situación en la que se encontraba después del atropello. Durante estos cinco días no ha experimentado ninguna mejoría y la tarde del domingo se ha confirmado su fallecimiento.

Por su parte, agentes de la Policía Local de Palma abrieron una investigación para esclarecer las causas del accidente. El conductor del coche, autor del atropello, dio negativo en la prueba de alcoholemia. Según testigos, el joven que iba la volante no paró de llorar al percatarse del trágico accidente al arrollar al pelotón mientras repetía entre lágrimas "¡no lo he visto!".

Tracking Pixel Contents