Detienen en Palma a un peligroso fugitivo buscado por secuestro, atraco y extorsión en Bélgica

Las autoridades belgas habían emitido dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) de este delincuente de 28 años, de origen marroquí

Agentes de la Policía Nacional trasladan detenido en Palma al peligroso fugitivo buscado por las autoridades belgas.

Agentes de la Policía Nacional trasladan detenido en Palma al peligroso fugitivo buscado por las autoridades belgas. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un joven delincuente de 28 años, de origen marroquí, era buscado en Mallorca después de haber sido condenado por numerosos delitos cometidos en Bruselas. Actuaba tanto en el ámbito de bandas urbanas como en domicilios particulares o en la vía pública. Utilizaba todo tipo de armas y se le atribuyen numerosos hechos delictivos violentos tales como secuestro, robo con violencia, extorsión, o chantaje. Tras emitir las autoridades belgas dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE), agentes de la Policía Nacional detuvieron la tarde del jueves a este prófugo de cara a su posterior extradición.

Un agente del Grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional.

Un agente del Grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

La investigación de los agentes del Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Policía Nacional seguía la pista a este fugitivo en Palma. Este individuo estaba considerado muy peligroso por la multitud de delitos violentos que se le atribuyen y por los que ha sido condenado en Bélgica. La práctica totalidad de estos hechos delictivos los cometió en Bruselas.

De acuerdo con la requisitoria cursada por las autoridades belgas, a este joven delincuente se le atribuyen numerosos robos en la capital de Bélgica. La mayoría de estos delitos los había cometido en el ámbito de bandas urbanas, en domicilios particulares, con el uso de armas y en horario nocturno. En este caso abordaba a personas que se encontraban en la vía pública mediante el uso de la violencia o de amenazas.

Secuestrado en un coche

En determinada ocasión, este malhechor participó en un violento ataque a otro hombre y su posterior secuestro relacionado con un asunto de drogas. Así, el ahora prófugo subió a la víctima a un coche, le golpeó y le amenazó con una pistola para robarle. Las pesquisas policiales apuntaban a que este prófugo había huido de su país y se había dirigido a Mallorca. A partir de ese momento, se iniciaron numerosas gestiones para su localización.

Así, sobre las ocho de la tarde del pasado jueves, un dispositivo policial especial se estableció para proceder a su detención, debido a los numerosos delitos violentos que jalonan su abultado historial. Una vez localizado, fue arrestado en Palma y puesto a disposición judicial ante un juez de la Audiencia Nacional por videoconferencia. Este es el encargado de autorizar la entrega a las autoridades belgas en virtud de las dos OEDE.

Tracking Pixel Contents