Detenido un repartidor por robar las llaves de una vivienda al entregar un paquete en Andratx
El acusado, de 21 años, se llevó también los mandos para desactivar las alarmas y la Guardia Civil cree que pretendía cometer un robo

Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / EP

La Guardia Civil ha detenido a un repartidor que robó las llaves de una vivienda de Andratx al entregar un paquete. El acusado, de 21 años, fue sorprendido cuando comprobaba si podía desactivar la alarma del edificio con las llaves sustraídas y los agentes sospechan que pretendía cometer un robo.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, según ha informado el instituto armado. El sospechoso, empleado de una empresa de paquetería, acudió a un domicilio de Andratx y en descuido del morador se apropió de las llaves de la vivienda y los dispositivos de activación y desactivación de las alarmas.
Unos minutos después, varios trabajadores que estaban en el exterior del inmueble se percataron de que el joven estaba comprobando que las llaves y tarjetas de desactivación de las alarmas funcionaban, posiblemente con intenciones de volver más tarde para robar.
Tras recibir la denuncia, los guardias civiles inspeccionaron la furgoneta que había utilizado el acusado y hallaron, escondidas bajo los pedales del conductor, las llaves sustraídas.
El joven fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda en grado de tentativa.
- Gana el bote de Pasapalabra después de 260 programas
- Mi madre con Alzheimer lleva 14 días sin comer ni beber pero Salud se niega a activar los cuidados paliativos
- Cierran dos nuevos bazares chinos en Palma y crece la inquietud en Son Armadans: “Nos preocupa que se conviertan en locales de masajes”
- La barrendera de Emaya despedida a la que la Justicia ha dado la razón: 'No me iba al coche a dormir, iba a tomarme la medicación
- Detienen 'El Diario de Jorge Javier' por el cáncer: 'Dos meses que me quedaban”
- La UCO escuchó al patrón de Villacarrillo 'recreando' el momento en que mató al temporero: 'Ven, que no te vas a enterar. Id preparando los curas
- Una influencer se mofa al pedirle que no comparta playas en Mallorca: 'Claro, porque las Baleares son solo vuestras
- Palma, entre los destinos más demandados del mundo este verano: Los vecinos ya se organizan contra la saturación turística