Un hombre pasa cinco horas en lo alto de una grúa de obra en el Coll d'en Rabassa, en Palma: "¡Hasta que no cobre no bajo!"

Dotaciones de la Policía y los Bombers se han movilizado y finalmente le han convencido para que descendiera voluntariamente

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

Dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local de Palma y Bombers se han concentrado esta mañana en la calle Salomó, en el Coll d'en Rabassa, donde un trabajador ha pasado cinco horas encaramado de una grúa de obra, a unos veinte metros de altura, gritando: "¡Hasta que no cobre, no bajo!". Los negociadores de la Policía le han convencido finalmente para que descendiera voluntariamente.

El incidente ha comenzado sobre las siete y media de esta mañana, cuando un hombre se ha subido a lo alto de una grúa de obra instalada en una finca en construcción en la calle Salomó, en el Coll d'en Rebassa. Según explican fuentes policiales, el hombre se ha puesto a gritar desde allí: "¡Hasta que no cobre, no bajo!".

Tras recibir los primeros avisos se han desplazado hasta allí un equipo de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local, patrullas de la Policía Nacional y un equipo de los Bombers de Palma. Los policías han intentado convencerle de que descendiera voluntariamente, pero el hombre se ha negado a hacerlo hasta que no le garantizasen que cobraría el dinero que al parecer le debe su empresa.

La Policía Nacional ha movilizado también a su negociador, un experto en la gestión de estas situaciones de crisis, que ha acudido al lugar. Poco antes de la una del mediodia, tras pasar más de cinco horas encaramado en lo alto de la estructura, el hombre ha accedido a descender voluntariamente.

El hombre ha sido identificado como un ciudadano español de 62 años, que trabaja para una subcontrata de la empresa que realiza la obra.

Tracking Pixel Contents