Muere un ciclista y tres resultan heridos graves al ser arrollados por un autobús del TIB en Pollença

Tras el atropello, el autocar ha chocado contra un árbol y los pasajeros han tenido que ser evacuados por las ventanas del vehículo

Una ambulancia junto a restos de los ciclistas heridos y el autobús del TIB siniestrado.

Una ambulancia junto a restos de los ciclistas heridos y el autobús del TIB siniestrado. / IB3

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

PAlma

Un ciclista de 49 años, de origen ucraniano, ha muerto y otros tres han resultado heridos graves tras ser atropellados por un autobús del TIB en Pollença. El conductor del vehículo ha perdido luego el control y ha chocado contra un árbol. Los pasajeros han tenido que ser evacuados a través de las ventanas. La Guardia Civil ha abierto una investigación del siniestro y las asistencias sanitarias atienden a las víctimas.

El trágico accidente de tráfico ha ocurrido sobre las doce y media del mediodía a la altura del kilómetro 54,700 de la Ma-2200 entre el Port de Pollença y Pollença, en sentido hacia esta última localidad. Por razones que aún se están investigando, el conductor de un autobús de Transports de ses illes Balears (TIB) ha perdido el control y ha arrollado a un pelotón ciclista que pedaleaba en esos momentos por dicha carretera.

El autobús ha causado la muerte en el acto a un ciclista de 49 años de edad, de origen ucraniano. Mientras que otros tres han resultado heridos de gravedad. Nada más producirse este accidente, el conductor del vehículo ha perdido el control y se ha estrellado contra un árbol. Como consecuencia de este impacto los pasajeros han quedado atrapados en el interior y han tenido que ser evacuados por las ventanillas.

Dispositivo especial

Hasta el lugar se ha activado un dispositivo especial de emergencias para atender a las víctimas compuesto por personal sanitario del Ib-salut, Guardia Civil y Policía Local de Pollença. Las asistencias sanitarias del Ib-salut han movilizado UVi móviles y ambulancias para atender a las víctimas. Los facultativos solo han podido confirmar el fallecimiento del ciclista ucraniano. Mientras que los otros tres heridos de gravedad presentaban diversos traumatismos y han sido trasladados en ambulancia a centros sanitarios en estado grave. Mientras, cuatro pasajeros del autobús han sido atendidos de lesiones de carácter leve. Así, una niña de seis meses ha sido atendida in situ, una mujer menos grave fue llevada al hospital de Inca y otro hombre y una mujer fueron conducidos al Hospital de Muro.

Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer cómo se ha producido el siniestro con fatales consecuencias para uno de los ciclistas, arrollados por el autobús. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis mientras se procede a la reconstrucción de los hechos. El forense del juzgado de guardia se ha desplazado hasta el lugar para examinar el cuerpo del ciclista fallecido y que el juez ordenara el levantamiento del cadáver.

Tracking Pixel Contents