La CNN se hace eco del criadero ilegal de felinos exóticos de Ariany

Además de los animales que poseían en la finca, la pareja controlaba el tráfico ilegal de varias especies que se criaban en Rusia y Ucrania y que eran distribuidas por todo el mundo

Uno de los felinos hallados en la finca de Ariany.

Uno de los felinos hallados en la finca de Ariany. / Guardia Civil

La CNN ha puesto el foco en Mallorca, pero esta vez, Ariany ha sido la protagonista. El criadero ilegal de felinos exóticos ha aparecido en la prestigiosa cadena estadounidense después de ser desmantelada por la Guardia Civil con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana e inspectores del Ministerio de Transición Ecológica.

La pareja de rusos, acusada de formar parte de una red internacional de tráfico de especies silvestres, permitía que la mayoría de los animales fueran introducidos de contrabando en la Unión Europea desde Rusia, Bielorrusia y Ucrania a través de la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Dos detenidos por contrabando de animales exóticos vía internet en Mallorca

Lucía Feijoo Viera

La CNN indica que Mallorca era solo “la punta del iceberg”, donde encontraron 19 gatos exóticos, entre ellos un lince del desierto y dos servales. Sin embargo, la pareja anunciaba la venta de especies como tigres blancos, leopardos negros, hienas, puma, incluso un leopardo nublado cuyo precio de venta es de 60.000 euros.

Tracking Pixel Contents