Encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición en el mar al norte de Mallorca

La víctima no ha podido ser identificado y se sospecha que podría proceder de una patera

Una embarcación del GEAS de la Guardia Civil.

Una embarcación del GEAS de la Guardia Civil. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el origen del cadáver de un hombre que ha aparecido hoy a unas seis millas al norte de Cala Tuent, en Mallorca. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que no ha sido posible identificarle, y se sospecha que podría proceder de una patera naufragada hace semanas.

El hallazgo se ha producido hoy al mediodía, cuando desde una embarcación particular han alertado al 112 de que habían avistado el cuerpo sin vida de una persona flotando en el mar, al norte de Cala Tuent, en la costa de Escorca. Este aviso ha provocado un operativo de búsqeda en el que han participado Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. El helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil ha localizado finalmente el cuerpo a primera hora de la tarde, y una embarcación del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) lo ha rescatado y lo ha trasladado finalmente al Port de Sóller.

Agentes de la Policía Judicial han realizado una inspección ocular del cuerpo. Se trataba de un hombre, pero su avanzado estado de descomposición hacía imposible tomarle las huellas dactilares. Estab previsto que se le tomaran muestras de adn en previsión de que sea posible cotejarlas con los de los familiares de un desaparecido. Los primeros indicios apuntan a que se podría tratar de un ocupante de una patera naufragada hace semanas.

Tracking Pixel Contents