Dos detenidos por un violento asalto a un anciano en su casa de Inca simulando ser revisores del gas

Los atracadores maniataron y amordazaron a la víctima, de 83 años, para robarle el dinero en noviembre pasado

Dos guardias civiles trasladan a uno de los detenidos.

Dos guardias civiles trasladan a uno de los detenidos. / GUARDIA CIVIL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por el violento atraco que sufrió un anciano de 83 años, al que maniataron, amordazaron y amenazaron en noviembre pasado en Inca. Los delicuentes se hicieron pasar por revisores del gas y desvalijaron a la víctima. Están acusados de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental. La Policía Judicial mantiene abierta la investigación y no se descartan nuevas detenciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre. El anciano estaba en su domicilio y recibió la visita de tres supuestos operarios de gas. Los trabajadores estaban realizando labores de mantenimiento en la calle y entablaron conversación con el hombre, que estaba en la puerta de la vivienda.

Uno de los delincuentes se abalanzó de pronto sobre el anciano y lo metió en el interior de la casa. Luego lo ataron con bridas de pies y manos y lo amordazaron con un esparadrapo para que no pudiese gritar.

Durante el asalto, los ladrones amenazaron con matarle si no les decía dónde tenía guardado el dinero. Cuando consiguieron el botín, salieron del domicilio y dejaron amordazado al anciano, que finalmente consiguió liberarse y dio aviso a los servicios de emergencias.

La investigación del Equipo de Policía Judicial de Inca permitió localizar una furgoneta que tenía dos placas de matrículas dobladas. A raíz de este hallazgo, los agentes consiguieron identificar a dos de los miembros del grupo criminal, que han sido detenidos recientemente. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.  

Tracking Pixel Contents