Hallan dos escopetas robadas, nueve gallos de pelea y siete crías al hacer una reforma en una vivienda recién comprada en Palma
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y a un por quebrantamiento de condena

Escopetas robadas en Campanet intervenidas en un inmueble de Palma. / POLICÍA NACIONAL

La reforma de un inmueble de Palma recién adquirido deparó una insólita sorpresa a los operarios y al nuevo dueño. En el interior encontraron dos escopetas, con su correspondiente munición, nueve gallos de pelea y siete crías. También hallaron útiles de una plantación de marihuana, maquinaria y una minimoto. Tras denunciar este hallazgo, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas y robo con fuerza. Además, a uno de ello se la atribuye el quebrantamiento de condena por la prohibición de portar armas.

Un policía sostiene una de las escopetas intervenidas. / POLICÍA NACIONAL
Los hechos se produjeron este lunes sobre la una y cuarto de la tarde. Un propietario acababa de comprar este inmueble y mandó a dos operarios para que acometieran una reforma en él. La sorpresa de los trabajadores fue mayúscula nada más traspasar el umbral de la puerta. En el interior encontraron jaulas con nueve gallos de pelea y siete crías. También se encontraron dos escopetas, con su correspondiente munición y lo que parecía una plantación de marihuana.
Tras el insólito hallazgo, los operarios decidieron llamar al propietario y al 091. A continuación una patrulla policial se desplazó hasta el lugar y realizó una minuciosa inspección en dicho inmueble. Los agentes comprobaron todos los extremos que le habían comunicado por teléfono. Acto seguido investigadores del Grupo de Atracos se personaron poco después en el inmueble.

Un policía nacional con uno de los jóvenes detenidos / POLICÍA NACIONAL
Los policías comprobaron que había nueve gallos de pelea y siete crías en jaulas. Algunas de estas aves tenían las crestas recortadas, que es la preparación típica antes de enfrentarlos en combates. Asimismo localizaron jeringuillas y medicamentos para administrárselos.
En un sofá, los policías encontraron una escopeta de caza. También hallaron objetos procedentes de una plantación de marihuana. En el transcurso de la inspección, los policías se toparon con otra escopeta envuelta en una tela. Además, había numerosas herramientas y máquinas de trabajo, tales como caladoras de disco, alisadora e incluso una minimoto.
Cuando los agentes permanecían en dicho inmueble, se percataron de la presencia de un vehículo con tres jóvenes en el interior. Estos se pararon en las inmediaciones alegando que allí vivía un conocido, al que creían que habían desahuciado.
Arma robada en Campanet
Después de realizar diversas gestiones para establecer la vinculación de estos jóvenes con la vivienda, comprobaron que dos de ellos tenía relación directa con estos efectos. Mientras que el tercero se había limitado a trasladarlos hasta allí.
A raíz de estas pesquisas, los agentes detuvieron a estos jóvenes por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y de robo con fuerza. Una de las escopetas tenía un señalamiento por una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil. El arma de fuego había sido sustraída en una casa de campo de Campanet el año pasado, junto con otras armas. Uno de los arrestados tenía en vigor una prohibición de portarlas por lo que fue arrestado también por quebrantamiento de condena. Mientras, los gallos y las crías fueron entregados al servicio de protección de animales de Son Reus.
La investigación continúa abierta para el completo esclarecimiento de los hechos. También se indaga sobre el origen de todos los efectos intervenidos. No se descarta que se produzcan nuevas detenciones.
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Una embarazada denuncia a Ryanair por el mal trato recibido en el embarque tras sobrepasar el tamaño del equipaje
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- Detenido en Palma por un 'simpa' de 110 euros en un taxi y hacerse pasar por un turista británico
- Las explotaciones urbanas de gallinas de autoconsumo de Baleares, fuera del radar oficial
- Detienen 'El Diario de Jorge Javier' por el cáncer: 'Dos meses que me quedaban”
- Susto en el Jueves Santo de sa Pobla
- Estos son los municipios de Mallorca que celebran el Lunes de Pascua o ‘Segona Festa’ de Semana Santa