Un joven con un coche robado se estrella contra un vehículo policial tras una persecución desde Son Banya

El sospechoso, que ha sido detenido, y dos chicas que iban con él han resultado heridos en la colisión esta madrugada en el Camí Vell de Bunyola

El coche robado y la patrulla contra la que se ha estrellado.

El coche robado y la patrulla contra la que se ha estrellado. / DM

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

Un conductor que huía de la Policía desde Son Banya con un coche robado ha acabado estrellándose contra una patrulla esta madrugada en el Camí Vell de Bunyola. El joven, que ha sido detenido, y dos chicas que iban con él han resultado heridos tras el choque. También los dos agentes que iban en el vehículo contra el que ha colisionado han sido asistidos en un centro médico. Su fuga, en la que ha recorrido a gran velocidad varias calles de Palma, ha provocado un gran despliegue de las fuerzas de seguridad.

Los hechos han ocurrido poco antes de las cuatro de la madrugada, según han informado fuentes policiales. Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones del poblado de Son Banya ha detectado un coche Toyota cuyo robo había sido denunciado. Los agentes han intentado interceptar el vehículo, pero el conductor ha decidido darse a la fuga.

Desde el poblado chabolista, el coche ha huido hacia Son Ferriol y se ha dirigido después a toda velocidad a la calle Aragón. La Policía Nacional ha alertado a todas sus patrullas y ha pedido ayuda a la Policía Local de Palma, que se ha sumado a la persecución. El vehículo se ha dirigido después hacia el polígono de Son Castelló y ha enfilado el Camí Vell de Bunyola.

Una patrulla de la Policía Local que se ha había unido al operativo se ha topado de frente con el fugitivo, que ha acabado estrellándose contra el vehículo policial. Los agentes han interceptado entonces al conductor y han comprobado que en el coche iban también dos chicas. Los tres presentaban diversas lesiones por la colisión. El conductor se ha llevado la peor parte y, ya detenido, ha sido trasladado en ambulancia a Son Espases. No ha podido ser sometido a la prueba de alcoholemia en el lugar de los hechos y está previsto que sea sometido a un análisis en el centro hospitalario para comprobar si estaba bajo la influencia de alguna droga.

Las dos chicas que iban con él han sufrido heridas leves, al igual que los dos policías que iban en el coche patrulla. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias sobre el robo del coche y la huida, mientras la Policía Local ha elaborado un atestado sobre el choque con la patrulla.

Tracking Pixel Contents