Detenida una mujer que acumula 20 denuncias por estafas en toda Mallorca
La acusada había comprado esta vez tres patinetes por 2.000 euros que no pagó

Un policía, con uno de los patinetes recuperados. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 35 años que acumula una veintena de denuncias por estafas en comercios de toda Mallorca. En esta ocasión, la sospechosa compró tres patinetes eléctricos por 2.000 euros que no pagó. Como suele hacer, hizo creer al vendedor que había realizado una transferencia y cuando le reclamaron el dinero firmó un reconocimiento de deuda para evitar una denuncia penal.
Según ha informado hoy la Policía, el grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional comenzó a investigar los hechos una vez que tuvo la denuncia y comprobó que la mujer habría perpetrado varias estafas en diferentes municipios de Mallorca en un corto espacio temporal. Todos los hechos coinciden en el modus operandi. La acusada se gana la confianza de las víctimas, haciéndoles creer que es una persona con un alto poder adquisitivo, tanto por su vestimenta como su forma de expresarse.
A la hora de abonar sus compras, dice tener problemas con sus tarjetas de crédito y ofrece el pago mediante transferencia bancaria. Esta forma de pago que suele ser aceptada por el vendedor al ver que, de otra forma, perderá esa cuantiosa venta. Sin embargo, la mujer realiza la transferencia en modo diferido y por tanto, el dinero llegará a la cuenta el día que ella haya decidido y no de la forma más inmediata.
Ese dinero nunca llega a su destino, pero le sirve para mostrar la captura de pantalla del supuesto pago al vendedor para que éste le entregue los artículos. A posteriori, cuando los comercios no reciben el dinero y contactan con ella, la mujer regresa a la tienda y firma un reconocimiento de deuda. Con este plan, intentar evadir la acción penal y que todo quede en un hecho civil. Su objetivo es declararse insolvente cuando arranque el proceso judicial.
Esta mujer ha sido denunciada por hechos similares, tanto en Policía Nacional como en Guardia Civil, cerca de 20 veces desde el año 2017, aglutinándose la mayoría de ellas en los últimos meses. Los agentes procedieron a su detención y recuperaron los tres patinetes que fueron entregados a su propietario.
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Una embarazada denuncia a Ryanair por el mal trato recibido en el embarque tras sobrepasar el tamaño del equipaje
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- Detenido en Palma por un 'simpa' de 110 euros en un taxi y hacerse pasar por un turista británico
- Las explotaciones urbanas de gallinas de autoconsumo de Baleares, fuera del radar oficial
- Detienen 'El Diario de Jorge Javier' por el cáncer: 'Dos meses que me quedaban”
- Susto en el Jueves Santo de sa Pobla
- Estos son los municipios de Mallorca que celebran el Lunes de Pascua o ‘Segona Festa’ de Semana Santa